Cartas de solicitud de donación para recaudación de fondos

Las cartas de solicitud de donación para recaudación de fondos funcionan mejor si tienen AIDA. Aprenda una lección de los redactores publicitarios profesionales de correo directo. Siguen un formato probado en el tiempo en sus cartas de ventas, uno que también puede seguir al escribir cartas de recaudación de fondos por correo directo para su organización sin fines de lucro. Todo lo que necesitas recordar es AIDA.

Cartas de solicitud de donación para recaudación de fondos: use AIDA

AIDA es un acróstico de las cuatro cosas que debe hacer, y el orden en que debe hacerlo, para escribir cartas de solicitud de donación convincentes.

ATENCIÓN La A significa Atención. Tienes que agarrarlo. Su sobre tiene que llamar la atención, y la primera línea de su carta necesita llamar la atención. Su única misión en esta etapa es captar la atención de sus donantes para que ignoren la televisión, dejen el resto del correo en la mesa de la cocina y se sienten y lean su carta hasta el final.

Puedes llamar la atención de varias maneras:

  • comienza con una narración apasionante
  • haz una pregunta provocativa
  • enunciar una aparente contradicción o paradoja
  • abre con una cita deslumbrante (y relevante)
  • contar un chiste
  • comienza con la palabra “tú”

INTERÉS La I en AIDA significa Interés. Los redactores publicitarios profesionales de correo directo que se ganan la vida vendiendo en papel saben que captar la atención del lector no es suficiente. Eso es solo el comienzo. La carta tiene que despertar inmediatamente algún interés en el lector para que siga leyendo.

Muchos titulares y fotografías captan la atención de las personas mientras hojean periódicos y revistas, pero solo leen las historias que les interesan. Esto significa que tan pronto como haya captado la atención de su donante, debe continuar con contenido que estimule el interés.

Entonces, ¿qué le interesa a sus donantes? Cambiando el mundo. Hacer una diferencia. Aliviando el sufrimiento. Salvando vidas. Transformación. Estimula el interés de tus lectores mostrando por qué tu carta y tu mensaje les interesan en este momento.

DESEO La D significa Deseo. Como dijo el gigante publicitario David Ogilvy: “No puedes aburrir a la gente para que compre tu producto”. Su carta de solicitud de recaudación de fondos debe mover el corazón y la mente de cada donante. Necesita crear en ellos (o, más exactamente, despertar en ellos), un Deseo de responder al caso de apoyo que presentas en el papel. Una forma de despertar este deseo es ofrecer una oportunidad para que el donante tenga un impacto. Muestre de manera clara cómo pueden asociarse con su organización para impactar su mundo para mejor.

Les daré un ejemplo de un boletín que recibí durante la semana en que el huracán Katrina devastó Nueva Orleans y sus alrededores en 2006. Esto es lo que dijo el editor en su mensaje introductorio:

“He tenido las noticias todo el día de hoy mientras trabajaba para resolver este problema. Finalmente tuve que recurrir a un juego de pelota. . . Me estaba deprimiendo demasiado. Es frustrante ver a tanta gente necesitada y no poder ayudar (al menos no de inmediato). Espero y rezo para que todos nuestros lectores en las áreas afectadas por Katrina hayan salido bien”.

Hay un hombre con un deseo. El huracán de categoría cinco llamó su atención. La devastación mantuvo su interés. Y el sufrimiento humano, representado cada hora en su pantalla de televisión, creó en él un profundo deseo de ayudar. Un deseo tan profundo que se deprimió porque no podía satisfacerlo.

Ese es el nivel de deseo que desea despertar en sus donantes, ¡excepto que desea brindarles una manera realmente fácil de satisfacerlo! Y ahí es donde entra la A final en AIDA.

ACCIÓN La A en AIDA significa Acción o Preguntar. Los redactores publicitarios profesionales de correo directo siempre solicitan el pedido. Quieren que sus lectores compren, y compren hoy. Esto simplemente significa que cada carta de recaudación de fondos que escriba tiene que pedir el regalo. Informar a los donantes está muy bien, pero su carta está diseñada para recaudar fondos. Puedes pedir la donación de manera contundente o de manera suave, pero de cualquier manera debes pedirla.

Si sigue estos cuatro pasos simples y probados cada vez que se sienta a redactar una carta de apelación, descubrirá que su bloqueo de escritor no dura tanto. Y descubrirá que sus cartas adoptan un formato más lógico y convincente, que debería aumentar sus índices de respuesta.

Sobre el Autor

Alan Sharpe es un escritor profesional de cartas de recaudación de fondos. Regístrese para recibir consejos semanales gratuitos como este en http://www.RaiserSharpe.com.

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