Exprese su solicitud de donación

Artículo invitado de Alan Sharpe, escritor profesional de cartas de recaudación de fondos, instructor, entrenador, autor y editor de boletines – Expresar su solicitud de donación.

Las cartas de recaudación de fondos son sobre personas. La gente habla. Por lo tanto, sus cartas de recaudación de fondos deben incluir las voces de las personas.

En una novela, los personajes cobran vida solo después de escucharlos hablar. Lo que dicen, cómo lo dicen, cuándo lo dicen, dónde lo dicen ya quién lo dicen, profundiza el significado de la historia y revela cosas de los personajes que no se pueden explicar de otra manera.

¿Sus donantes escuchan voces (en sus cartas de solicitud de donación)?

Incluso cuando su carta de solicitud de recaudación de fondos parece ser sobre la preservación de bosques antiguos, la prohibición de armas de fuego o la compra de un monitor cardíaco móvil, en algún lugar en el medio de su solicitud están las personas. Pueden ser personal, voluntarios, clientes, víctimas u otra persona. Permita que sus donantes escuchen hablar a estas personas e inmediatamente hará que sus cartas sean más interesantes y legibles.

Cuando cita a personas en sus cartas de recaudación de fondos, personaliza su pedido y le da inmediatez, intimidad y autenticidad a la fría realidad. Cuando captura el diálogo y las cosas que la gente ha dicho, da vida a sus “personajes” en la página.

Las citas directas en sus cartas de solicitud de donación también agregan credibilidad a sus afirmaciones. Brindan a los donantes otra forma de ver su desafío (lo que los novelistas llaman punto de vista). Y establecen el tono (ira, frustración, miedo, ironía) de maneras que no puedes sin sonar forzado.

“Alan”, estás diciendo, “¡danos algunos ejemplos!”

“OK.”

Imagine que en su carta de recaudación de fondos para su asociación de diabetes está describiendo a uno de sus clientes, Clara Alveres, que tiene 71 años, ha vivido con diabetes tipo 1 durante 50 años y goza de buena salud. Podrías ensartar estos hechos en una línea como acabo de hacer.

O, en cambio, podría agregar credibilidad, calidez y personalidad a su carta citando directamente a Clara. Su oración podría verse así:

“Clara Alveres, de 71 años, vive con diabetes tipo 1 desde hace 50 años. “Nunca me he sentido mejor”, dice ella.

O imagina que estás contando la historia de Bill, que también tiene diabetes. Podrías decirle a tus donantes:

“Bill evitó las complicaciones de la diabetes y corrió un maratón siguiendo una receta simple”.

O, en cambio, podrías darle vida a Bill como un personaje dejándolo contar tu historia:

“El hecho de que la diabetes sea un rasgo familiar no significa que no puedas correr un maratón”, dice Bill, quien evitó las complicaciones de la diabetes siguiendo una receta simple y completó el maratón de Boston en mayo.“

Según Philip Gerard, autor de Creative Nonfiction: Researching and Crafting Stories of Real Life, citar personas agrega textura más allá de cualquier cosa que puedas comunicar como autor. Voces reales de personas reales profundizan tu historia. “Sus palabras lo hacen realidad”, dice Gerard.

Sobre el Autor

Alan Sharpe es un escritor profesional de cartas de recaudación de fondos, instructor, entrenador, autor y editor de boletines que ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a recaudar fondos, construir relaciones y retener donantes leales mediante cartas de recaudación de fondos creativas, atractivas y rentables. Regístrese para recibir consejos semanales gratuitos como este en http://www.RaiserSharpe.com

Deja un comentario