En el maravilloso mundo de la filantropía, las donaciones son una herramienta poderosa para generar un impacto positivo en la sociedad. Sin embargo, es fundamental comprender la diferencia entre las promesas de donación y las donaciones efectivas. En este artículo, exploraremos a fondo este tema apasionante y pondremos en perspectiva las promesas de donación versus las donaciones reales. ¡Prepárate para descubrir cuál es la diferencia y cómo puedes maximizar tu contribución al bienestar de los demás!
Recaudar fondos nunca es una tarea fácil, pero organizar tu campaña de manera que te prepare para el éxito puede hacerlo un poco más fácil. Las promesas y los métodos tradicionales de recaudación de fondos son cada uno más apropiados y útiles para ciertos tipos de campañas o misiones.
Si su campaña gira en torno a alguno de los siguientes temas, solicitar apoyo prometido suele ser una estrategia inteligente:
- Operaciones de socorro en casos de desastre
- Campañas de promoción o protesta sobre cuestiones sociales o políticas específicas.
- Gastos inesperados o importantes que enfrenta su organización sin fines de lucro, como costos de mudanza
- Recaudaciones de fondos anuales
Con la excepción de recaudaciones de fondos anualesque pueden conducir a campañas de recaudación de fondos de gran éxito, las promesas se utilizan en situaciones en las que se cumplen sus objetivos urgente. Los temas críticos o particularmente relevantes son los más efectivos.
En estas situaciones, promover las donaciones tradicionales funciona mejor:
- Eventos y eventos clásicos para recaudar fondos para financiar sus programas y su misión.
- La mayoría de los tipos de Financiamiento colectivo en línea o campañas de recaudación de fondos entre pares
- Recaudación de fondos personales
- regalo apropiado u otras acciones benéficas por parte de empresas
- Cualquier otra situación de recaudación de fondos en la que las donaciones se recolecten en este momento y no más tarde
Ya sabes que las recaudaciones de fondos tradicionales requieren tanta planificación y estrategia como las recaudaciones de fondos. Elegir las herramientas, estrategias de participación, eventos, componentes en línea y más adecuados es fundamental para el éxito de cualquier Campaña.
Construya un caso convincente para obtener apoyo
Lo que une estos dos estilos de donación (promesas y donaciones tradicionales) es la necesidad de un apoyo convincente. Los donantes simplemente tienen que sentirse comprometidos emocionalmente a brindarle su apoyo, ya sea como promesa o como donación directa.
Si bien esto se aplica a ambos estilos, es especialmente importante para las campañas de recaudación de fondos. Porque la idea es cobrar rápido Promesa de apoyo, hay que mantener la energía y el impulso. Una misión emocional o socialmente convincente lo obliga a actuar rápidamente y lleva sus campañas de recaudación de fondos al siguiente nivel. También podrías aprovechar la conexión emocional de tus seguidores con tu organización, por ejemplo, en una campaña de recaudación de fondos para tu fondo anual.
La misión de su organización sin fines de lucro, el proyecto para el que está recaudando dinero, sus objetivos de recaudación de fondos y las limitaciones de tiempo influyen en el desarrollo de su campaña de recaudación de fondos. Utilícelos para reforzar un sentido de urgencia y crear condiciones convincentes para el compromiso.
Las campañas tradicionales de recaudación de fondos requieren una estrategia diferente para convencer directamente a los donantes de que donen. La urgencia y la emoción siguen siendo importantes, pero no tan cruciales como en los eventos de recaudación de fondos. Un argumento convincente para apoyar una campaña tradicional se basa en la emoción, la lógica y la evidencia de su trabajo anterior. Por supuesto, cada recaudación de fondos es diferente. Deje que los detalles de su proyecto guíen el proceso de desarrollo.