Cómo escribir una carta de recaudación de fondos

Aquí hay cuatro consejos para cartas de recaudación de fondos que debe tener en cuenta al escribir su próxima carta de apelación. Debe dirigirse a su destinatario correctamente, captar su atención de inmediato, transmitir la necesidad que enfrentan las personas reales y pedir su ayuda pintando una imagen mental de lo que depara el futuro para los necesitados.

El experto en cartas de recaudación de fondos Alan Sharpe ofrece estos cuatro consejos breves basados ​​en sus décadas de elaboración de cartas de solicitud de donación para algunas de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del mundo, incluidas Médicos sin Fronteras y Hábitat para la Humanidad. Siga leyendo y observe cuán vívidamente transmite Alan su mensaje.

Cómo escribir una carta de recaudación de fondos por correo directo (cuatro consejos)

1. Diríjase a su lector como amigo, no como “amigo”.
¿Cuándo fue la última vez que recibió una carta de alguien querido para usted, dirigiéndose a usted como “Querido amigo”? Nunca, ¿verdad? Los días de la carta del Querido Amigo están muertos.

Recientemente escuché de un presidente de la junta directiva de una organización benéfica nacional que le ha dado a su organización benéfica millones de dólares y cientos de horas de su tiempo, sin embargo, todavía recibe solicitudes de recaudación de fondos de esta organización benéfica dirigiéndose a él como “Querido amigo”. Ay.

2. Atrae la atención con una apertura que resuene con tus donantes.

Suponga que su lector está parado frente a un bote de basura con una pila de correo de hoy, leyendo la oración inicial de cada carta antes de decidir su destino. Tienes solo unos segundos para captar el interés del lector. Así que hazlo un zinger.

Aquí hay dos vacantes para la misma organización sin fines de lucro. ¿Cuál te llama la atención y te hace querer seguir leyendo?

Apertura 1: “Le escribo para preguntarle si le gustaría apoyar un proyecto de construcción de viviendas para personas de bajos ingresos en su vecindario”.

Apertura 2: “Si te invitara a caminar a la casa de tu vecino con un montón de tejas de techo bajo el brazo como regalo, ¿qué harías?”

3. Ponle carne y hueso a tu necesidad.
Una verdad en la recaudación de fondos es que la gente da a la gente para ayudar a la gente. Así que siempre describa su necesidad en términos de personas, no de programas, ni de ministerio, ni de dinero.

EN LUGAR DE DECIR . . . Operamos tres camionetas.

DECIR . . . Las tres camionetas que usamos para el socorro médico de emergencia juegan un papel vital para salvar vidas durante todo el año.

EN LUGAR DE DECIR .. . Los medicamentos esenciales en muchos países no son asequibles.

DECIR . .. Phillip Mbago se está muriendo de una enfermedad tratable sin otra razón que esta: no puede pagar su cura.

4. Pide fondos pintando un cuadro.
No solo pidas una donación. Muestre a sus lectores cómo sus donaciones marcarán la diferencia.

En lugar de decir: “Envíe un regalo hoy”, diga: “Su regalo a Hábitat para la Humanidad hoy significa que otra familia pronto se mudará a una casa sencilla, decente y asequible, gracias a usted”.

Lea más consejos sobre redacción de textos publicitarios y cartas de apelación de Alan Sharpe en sharpecopy.com

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