Aquí hay algunos buenos consejos para boletines de donantes sobre cómo transmitir su mensaje a sus donantes tocando realmente sus corazones. Haga que su lector se involucre creando imágenes mentales vívidas de la necesidad que está abordando para que se sientan involucrados con su causa. Use formas sutiles de mantenerlo real usando ejemplos de la vida real de su trabajo caritativo en acción.
Consejos para el boletín informativo de donantes: use el poder de porque
Describa cómo su grupo ha hecho un buen uso de las donaciones anteriores mostrando cómo los fondos recaudados han hecho una diferencia. Preste atención al poder de «porque» ya que es la palabra desencadenante psicológica más poderosa en el idioma inglés. Cada vez que haga el «pedido», tiene que proporcionar la justificación para ello y eso es exactamente lo que es el «porque» para sus donantes. El consejo más importante de todos es dominar el uso de «porque» en su boletín informativo para donantes.
Básicamente, la diferencia entre un buen boletín informativo para donantes y uno malo siempre se reduce a los donantes y al dinero. Un buen boletín informativo para donantes retiene a los donantes y genera dinero, mientras que uno deficiente no lo hace.
12 consejos para mejorar su boletín informativo para donantes
1. Convierta a su donante en el héroe de cada historia: quite el foco de su institución y colóquelo donde corresponde: en la persona que paga su salario. Los donantes quieren leer sobre ellos mismos, no sobre su organización benéfica.
2. Convierta cada problema en una boleta de calificaciones para su donante: demuestre que está utilizando los obsequios de los donantes de manera inteligente y según lo previsto. Mostrar cómo sus donaciones están marcando la diferencia. Actúe como si no fuera a recibir otro centavo de apoyo a menos que su donante le dé una calificación A, una A en Responsabilidad.
3. No celebres otro aniversario: a los donantes no les importa que estés celebrando tu vigésimo aniversario o que hayas hecho algo especial en 1968. Donan a organizaciones que miran hacia adelante, no hacia atrás.
4. Haz que tus donantes alcancen los Kleenex: despierta las emociones de tus seguidores para que se identifiquen aún más con las personas a las que ayudas. Ayúdalos a sentir a un nivel visceral que están tocando vidas con su apoyo.
5. Ofrezca a sus donantes el “porque”: Médicos sin Fronteras en Australia tiene una página en su boletín informativo titulada “Por qué hacemos lo que hacemos”. No te dice lo que hacen. Explica por qué lo hacen, lo que tu mente piensa como el “porque”. Haga lo mismo con su boletín y retendrá a más donantes y recaudará más dinero.
6. Múltese con $1,000 por cada foto cliché que publique: no más ceremonia de corte de cinta con tijeras de gran tamaño, ceremonia de paso de cheques con cheque de gran tamaño, ceremonia de inauguración con personas en trajes poniendo palas en el suelo , o la foto de agarre y sonrisa con el anfitrión de aspecto incómodo entregando la placa al destinatario de aspecto igualmente incómodo. Si la foto se ha hecho hasta la muerte, entiérrala.
7. Escriba sobre personas, no sobre programas: las personas dan a las personas para ayudar a las personas. No más historias sobre el retiro de la junta, los premios que ganó su personal o las promociones del personal. Asegúrese de que cada historia tenga un fuerte ángulo de interés humano.
8. Pon leyendas debajo de todas las fotos: ninguna foto vale más que mil palabras. De lo contrario, las películas mudas seguirían siendo mudas. Y People Magazine no necesitaría un corrector de pruebas.
9. Escriba pies de foto que le digan al lector lo que no puede ver. Si la foto es de un niño montando a caballo, no escriba, «Los niños en nuestro programa montan a caballo». En su lugar, escriba: “Billy no habló hasta que montó su primer caballo, Presidente. Ahora habla con oraciones completas, gracias a nuestro programa de equitación terapéutica, financiado por nuestros generosos donantes”.
10. Ponga a su donante en su título, subtítulo o párrafo de apertura. Ejemplo: «Cena de Acción de Gracias en The Mission supera todos los récords con 1865 personas sin hogar atendidas, gracias a nuestros donantes».
11. Muestre lo que ha hecho con su dinero: haga que cada artículo del boletín, columna, noticia, editorial y perfil responda a la única pregunta que tienen sus donantes: «¿Qué bien han hecho con mi donación?»
12. Ofrezca a sus donantes muchas formas de donar: incluya un cupón removible. Adjunte un sobre de respuesta comercial. Imprima la dirección de su sitio web en cada página. Proporcione un número gratuito para donaciones.
Sobre el Autor
Alan Sharpe, CFRE, es consultor de recaudación de fondos, autor, capacitador y orador. Se desempeña como estratega sénior en Harvey McKinnon Associates, la agencia de recaudación de fondos de servicio completo que se especializa en correo directo y donaciones mensuales para el sector sin fines de lucro. A través de su boletín semanal, libros, manuales y talleres, Alan ayuda a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a adquirir más donantes, recaudar más fondos y construir relaciones más sólidas. Regístrese en “Expert Fundraiser”, el boletín electrónico semanal gratuito de Alan, en www.expertfundraiser.org.
También debe consultar nuestros otros consejos y artículos del boletín de donantes sobre cómo escribir mejores cartas de solicitud de donación.