Dar a los donantes lo que quieren

El secreto para obtener donaciones para su organización sin fines de lucro es darles a los donantes lo que quieren. La gente da a las causas para hacer una diferencia en la vida de los demás. Y lo que los donantes realmente quieren saber es cómo su donación ayudará a las personas.

El experto en cartas de recaudación de fondos Alan Sharpe describe cómo comunicarse de manera efectiva con sus donantes contando historias de personas necesitadas y cómo sus donantes han ayudado a mejorar sus vidas. Lea el consejo reflexivo de Alan en el artículo invitado a continuación.

Ofrezca a sus donantes lo que quieren para que su organización sin fines de lucro obtenga lo que quiere

El secreto para construir relaciones a largo plazo, rentables y mutuamente beneficiosas con los donantes es pensar como piensan los donantes.

Aquí hay algunas maneras de ver a sus donantes como personas y no como bolsillos. Comprender cómo piensan sus donantes es la clave para ayudarlos, y a usted, a marcar una diferencia medible en el mundo.

  • Agradezca a sus donantes de inmediato y personalmente cada vez que le envíen un regalo por correo.
  • Describa cómo está utilizando el último regalo del donante de la forma en que el donante pretendía. La mayoría de los donantes fieles a largo plazo dan para marcar la diferencia, y muchos no volverán a dar hasta que sepan que su última donación se aprovechó de la manera que querían, así que muestre una amplia prueba.
  • Trate a sus donantes como inversores reflexivos que se preocupan por cómo se gasta su dinero.
  • No apele a motivadores a corto plazo, como el miedo, que recaudan muchos fondos a corto plazo, pero no suficientes amigos a largo plazo.
  • Proporcione a sus donantes suficiente información para formar una opinión informada sobre las donaciones. Anticípese a las preguntas y objeciones que la gente reflexiva planteará sobre su organización, su misión y su pregunta, y respóndalas en su carta.
  • Ayuda a tus donantes a resolver un problema. Los donantes no arrojarán dinero a una situación imposible. Necesitan tener la esperanza de que su donación satisfaga una necesidad. Así que ofrece esperanza.
  • No promueva beneficios fiscales futuros solo. En cambio, enfatice la diferencia que hace una donación en vidas cambiadas y problemas resueltos hoy. Quiere donantes que crean en su causa, que quieran ayudar a los demás más de lo que se ayudan a sí mismos.
  • En lugar de pedir los fondos que su organización necesita, invite a los donantes a lograr sus objetivos haciendo del mundo un lugar mejor (enviándole un regalo por correo).
  • Piensa a largo plazo. Recaudar dinero por correo es un compromiso a largo plazo que debe asumir con su organización y sus donantes. Usted y yo podríamos armar un paquete desgarrador y que provoque culpabilidad que manipulara a los donantes para que se desprendieran de grandes sumas de dinero, pero ese tipo de llamamientos no son sostenibles año tras año. Tome la visión a largo plazo.
  • Recuerda que tus donantes son personas. Y la gente le da a la gente para ayudar a la gente. Esta verdad básica de recaudación de fondos significa que debe establecer sus necesidades organizacionales en términos humanos siempre que sea posible.

Como dice el experto en cartas de recaudación de fondos Mal Warwick, “el interés humano vende”. Debe traducir su caso de apoyo de la jerga sin fines de lucro a la carne y la sangre. Los donantes quieren saber cómo su donación ayudará a las personas.

Así que dales a tus donantes lo que quieren: historias conmovedoras sobre personas necesitadas y cómo las ayudas gracias a la generosidad de tus donantes.

Sobre el Autor

Alan Sharpe, CFRE, es consultor de recaudación de fondos, autor, capacitador y orador. Se desempeña como estratega sénior en Harvey McKinnon Associates, la agencia de recaudación de fondos de servicio completo que se especializa en correo directo y donaciones mensuales para el sector sin fines de lucro. A través de su boletín semanal, libros, manuales y talleres, Alan ayuda a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a adquirir más donantes, recaudar más fondos y construir relaciones más sólidas. Regístrese para recibir “Consejos de Sharpe”, el boletín electrónico semanal gratuito de Alan, en www.raisersharpe.com.

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