Lo que han aprendido las organizaciones sin fines de lucro durante la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha llevado a las organizaciones sin fines de lucro a enfrentar desafíos sin precedentes. Desde la falta de recursos hasta la necesidad de adaptarse rápidamente a nuevas formas de operar, estas organizaciones se han visto obligadas a aprender y adaptarse de manera ágil para enfrentar esta crisis global. En este artículo, exploraremos lo que han aprendido las organizaciones sin fines de lucro durante la pandemia y cómo estas lecciones pueden ayudar a fortalecer su trabajo en el futuro.

Las organizaciones sin fines de lucro se han visto muy afectadas durante la pandemia. Tuvieron que tomar decisiones difíciles sobre cómo gastar sus recursos y satisfacer las necesidades de sus donantes, lo cual no siempre fue fácil. El lado positivo es que las organizaciones sin fines de lucro han aprendido muchas lecciones valiosas durante la pandemia que utilizarán en el futuro para ayudarlas a tener éxito.

Entonces, veamos las lecciones clave que las organizaciones sin fines de lucro han aprendido durante la pandemia y cómo pueden beneficiar a su organización y al futuro de la recaudación de fondos.

Las cinco lecciones más importantes que han aprendido las organizaciones sin fines de lucro durante la pandemia

Empecemos con una nota positiva. Aunque la pandemia rara vez se considera positiva, las organizaciones sin fines de lucro y el mundo de la recaudación de fondos han aprendido lecciones valiosas durante este tiempo. Muchas organizaciones no sólo sobrevivieron a la pandemia, sino que prosperaron. ¿Pero cómo hicieron eso? Veamos algunos ejemplos en los que las organizaciones sin fines de lucro aprovecharon este momento de incertidumbre.

  1. adaptabilidad

Las organizaciones sin fines de lucro han aprendido a prepararse para lo inesperado para continuar recaudando fondos. Ya sea cambiando a modelos de campaña virtuales o híbridos para optimizar la participación, trasladando un evento del interior al exterior para cumplir con los requisitos de seguridad u ofreciendo plazos más flexibles para alentar a más personas a participar en su propio tiempo, las organizaciones sin fines de lucro han transformado con éxito la recaudación de fondos tradicional para involucrarse y satisfacer las necesidades de sus seguidores.

  1. innovación

Las organizaciones sin fines de lucro aprovecharon el poder de la tecnología como nunca antes durante la pandemia:

  • Como parte integral de su estrategia de marketing, aprovechando las tendencias de las redes sociales, como páginas de Facebook, historias de Instagram, desafíos de hashtags y videos virales para impulsar el conocimiento de la marca en línea y como herramienta de promoción y recaudación de fondos.
  • Para atraer seguidores: la recaudación de fondos en línea significaba que el alcance de una organización sin fines de lucro era ilimitado.
  • Para ahorrar dinero: ejecutar campañas de recaudación de fondos en línea cuesta menos que eventos en persona, lo que tiene un impacto positivo en los presupuestos de recaudación de fondos.
  • Para simplificar el proceso de donación: las donaciones móviles permiten a los donantes apoyar cómodamente a sus organizaciones benéficas favoritas desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta tendencia continuará porque el futuro es sin contacto.
  1. Resiliencia

Aunque la pandemia ha sido un momento difícil para las organizaciones sin fines de lucro, muchas han surgido más fuertes que nunca y listas para cualquier cosa. Ganar confianza al probar nuevas estructuras operativas, cambiar programas y políticas y adoptar modelos alternativos de recaudación de fondos ha hecho que las organizaciones sin fines de lucro se den cuenta de que romper con lo convencional funciona y puede ser extremadamente rentable.

  1. Reevaluación de prioridades

La pandemia hizo que muchas personas se detuvieran y reevaluaran lo que era importante para ellos. Cuando vieron lo que sucedía a su alrededor, se dieron cuenta de su lado filantrópico. A medida que más empresas reconocieron el valor de apoyar buenas causas, la generación Millennial se comprometió más a marcar la diferencia. Esta creciente base de seguidores de organizaciones sin fines de lucro es una gran noticia para el futuro de la recaudación de fondos.

  1. Mejoras en el liderazgo del equipo

Trabajar en un mundo pandémico significó que los líderes de organizaciones sin fines de lucro tuvieron que desarrollar habilidades nuevas y diversas para liderar sus organizaciones e impulsar el éxito. Estas son algunas de esas habilidades que se han aplicado y que seguirán sirviendo a su equipo de forma eficaz en nuestro mundo pospandémico:

  • Mejor comprensión de las necesidades de su equipo. Por ejemplo, ofreciendo horarios de trabajo más flexibles y opciones de oficina en casa que contribuyan a un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal.
  • Mejora de la comunicación y orientación de los líderes hacia sus empleados y voluntarios.
  • Aumento de la moral del equipo a medida que los líderes estaban abiertos a nuevos enfoques y nuevas ideas.

Consejos profesionales para organizaciones sin fines de lucro y recaudación de fondos en el mundo pospandémico

La pandemia ha mejorado la recaudación de fondos en muchos sentidos. Las organizaciones sin fines de lucro han aprendido a adaptarse con poca antelación, comprenden mejor las necesidades de su equipo y sus seguidores y están experimentando con nuevas formas innovadoras de aumentar la participación de la audiencia y el éxito de la recaudación de fondos.

Para mantener ese impulso, hemos reunido algunos consejos profesionales para ayudar a sus organizaciones sin fines de lucro a prosperar en el mundo pospandémico.

Dominar la comunicación y la narración convincentes.

Una mejor comunicación y una narración atractiva son fundamentales para que las organizaciones sin fines de lucro fortalezcan su base de apoyo en la era pospandémica. Cuando se hacen correctamente, se encuentran entre los métodos más eficaces para presentar argumentos convincentes en busca de apoyo. En un mundo con tanta competencia en el sector sin fines de lucro, su organización debe destacarse entre la multitud.

Mejore su narración y comunicación al:

  • Aumente su presencia en las redes sociales en línea y dé a conocer el nombre de su organización sin fines de lucro. Recuerde investigar y elegir sabiamente las plataformas de recaudación de fondos según la audiencia a la que desee dirigirse.
  • Genere un impacto publicando fotos y videos de su trabajo para mostrar cómo se está poniendo en práctica la misión de su organización sin fines de lucro.
  • Genere entusiasmo y entusiasmo en torno a una próxima recaudación de fondos o transmita en vivo una sesión de preguntas y respuestas con un influencer para generar conciencia sobre su causa.
  • Educa e informa a tus seguidores creando contenido atractivo y relevante, enviando consejos, actualizaciones importantes e historias de éxito personales.
  • Comparta, comparta y vuelva a compartir sus historias para optimizar el alcance y la exposición.

Inclusión y diversidad

La diversidad promueve la creatividad, el desarrollo y la retención en organizaciones sin fines de lucro. Sobrevivir a Covid solo ha confirmado que somos más fuertes juntos que separados. La diversidad y la inclusión de las organizaciones sin fines de lucro son fundamentales para el futuro de su organización y sus esfuerzos de recaudación de fondos. Crea una mayor conciencia de su causa, construye redes y conexiones más sólidas dentro de la comunidad a la que sirve y más allá, y ayuda a aumentar los niveles de desempeño.

Resiliencia e innovación

En el mundo pospandémico, las empresas exitosas demostrarán confianza en sí mismas, una fuerte tolerancia al estrés y una determinación de buscar nuevos caminos hacia la rentabilidad que pueden ir más allá de todo lo visto antes. Impulsa las tendencias actuales de recaudación de fondos y busca nuevas formas de involucrar a tus seguidores. Diviértase con soluciones tecnológicas creativas, recaudación de fondos digital y en persona, y diversifique los flujos de ingresos de su organización sin fines de lucro para aumentar la retención de donantes y ampliar el alcance de su organización.

Las mejores ideas para recaudar fondos después de la pandemia

Aunque hemos tenido unos años extraños, todavía queda cierta incertidumbre por delante. Ante la preocupación por el aumento de la inflación y la amenaza de recesión, es imposible predecir lo que depara el futuro. Pero sabemos que debemos seguir recaudando fondos a medida que el mundo se adapta y también lo hacen las necesidades de las organizaciones sin fines de lucro.

Entonces, echemos un vistazo a nuestras principales ideas de recaudación de fondos pospandemia para crear conciencia, elevar la moral y marcar la diferencia para los necesitados.

Recaudaciones de fondos comunitarias

Las recaudaciones de fondos pueden contribuir a algo más que la causa para la que estás recaudando dinero. Logre un impacto mayor y más positivo en su comunidad local organizando una limpieza comunitaria, una subasta de promesas o incluso una cocina de alimentos temporal.

Juegos para siempre

A medida que la tecnología ha crecido y se ha vuelto más popular desde el inicio de la pandemia, han surgido nuevas tendencias de recaudación de fondos digitales. Gaming for Good es el ejemplo perfecto de esto. Cuando los jugadores encienden sus consolas, muchos deciden compartir su juego con una audiencia y comenzar a transmitirlo en plataformas como Twitch o YouTube. Cualquier jugador puede agregar botones de donación a su transmisión y la gente puede comenzar a donar para una buena causa.

Es una excelente herramienta de marketing para su organización sin fines de lucro, y si está buscando una tendencia actual de recaudación de fondos para diversificar los flujos de ingresos de su organización sin fines de lucro, esto puede ser justo lo que se estaba perdiendo.

Campañas de recaudación de fondos P2P

¡Vuelve la recaudación de fondos en persona! Sin embargo, eso no significa que las campañas híbridas y virtuales sean menos populares. Ofrezca campañas de financiación colectiva entre pares divertidas, diversas e inclusivas para impulsar experiencias de recaudación de fondos de alta calidad y conectarse con personas de ideas afines por una buena causa.

Algunos buenos ejemplos de recaudaciones de fondos P2P populares incluyen:

Al elegir su modelo de recaudación de fondos, recuerde ofrecer opciones para satisfacer todas las necesidades de sus donantes.

Vender artículos de marca personalizados

Dado el clima económico actual, diversificar los flujos de ingresos de su organización sin fines de lucro es más popular que nunca. Personas de todas partes del mundo están sintiendo el creciente costo de la vida y la amenaza de recesión. Ahora es el momento de configurar una tienda de comercio electrónico gratuita para vender artículos de marca personalizados para su organización sin fines de lucro. Ya sea una recaudación de fondos para bebidas alcohólicas, un concurso de recaudación de fondos para camisetas o la venta de obsequios creativos de marca durante las fiestas, estas actividades para recaudar fondos seguramente se ajustarán a todos los presupuestos y garantizarán que los flujos de ingresos de su organización sin fines de lucro se disparen.

Asociaciones corporativas

La filantropía va en aumento y la sostenibilidad, el impacto y el propósito son valores que muchas empresas y fundaciones se están tomando en serio después de la pandemia. Busque empresas con objetivos y programas de responsabilidad social corporativa que se alineen con los valores y la misión de su organización sin fines de lucro de promover la recaudación de fondos en el lugar de trabajo. ¡Hágales saber a sus seguidores que pregunten a sus empresas sobre programas de donaciones equivalentes para que puedan duplicar su dinero y su impacto!


Conclusiones

Es importante reconocer que todos hemos enfrentado desafíos en los últimos años. Las organizaciones sin fines de lucro no son una excepción. Sin embargo, este difícil momento trajo consigo muchos aspectos positivos. Ahora es el momento de pensar en cómo su organización seguirá recaudando fondos, creando conciencia y centrándose en la retención de donantes.

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