Cinco estrategias de retención de donantes que las organizaciones sin fines de lucro deben conocer

Las organizaciones sin fines de lucro dependen en gran medida de la generosidad de sus donantes para cumplir con su misión. Sin embargo, retener a estos donantes puede ser todo un desafío. Afortunadamente, existen estrategias efectivas que pueden ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a mantener a sus donantes comprometidos y dispuestos a seguir apoyando su causa. En este artículo, exploraremos cinco estrategias de retención de donantes que todas las organizaciones sin fines de lucro deben conocer. Si estás buscando formas de fortalecer tus relaciones con los donantes y asegurar la estabilidad financiera de tu organización, ¡sigue leyendo!

Retener a los donantes es un gran problema para el mundo de las organizaciones sin fines de lucro. A menudo, las organizaciones sin fines de lucro cometen el error de centrarse demasiado en encontrar nuevos donantes en lugar de atender a los que ya tienen. No basta con recaudar dinero; Es necesario que esos donantes sigan regresando y donando nuevamente.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo aumentar la retención de donantes de su organización, así como algunas excelentes ideas para recaudar fondos.

¿Qué es la retención de donantes?

Retener a los donantes es una parte importante de la recaudación de fondos. Este es el proceso de asegurar donaciones futuras de donantes actuales involucrándolos a largo plazo e invirtiendo en su organización. Esto incluye el seguimiento de la frecuencia con la que los seguidores donaron a su organización y la cantidad de dinero que donaron en total.

La importancia de la retención de donantes

Retener a los donantes es fundamental para la supervivencia a largo plazo de cualquier organización benéfica o sin fines de lucro porque las donaciones recurrentes reflejan estabilidad. Puede parecer que la recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro se trata solo de dinero, pero se trata de mucho más. Conocer a sus donantes y sus deseos, trabajar con ellos de manera efectiva y construir relaciones a largo plazo es fundamental para mantener su apoyo continuo.

¿Por qué los donantes donan?

La gente dona a organizaciones por diferentes motivos. ¿Se está tomando el tiempo para conocer a sus donantes y descubrir qué quieren de su organización? Porque si hace esto, la tasa de retención de donantes de su organización sin fines de lucro seguramente aumentará.

Estas son algunas de las principales razones que dan los donantes:

  • Entiendes tu trabajo y te identificas con él.
  • Quieres escuchar todos los errores y lo que aprendiste de ellos.
  • Realizan un seguimiento del impacto de su donación
  • Ves objetivos, cronogramas y presupuestos realistas.
  • Escuchará estrategias y objetivos claros de su organización sin fines de lucro.
  • Tienen discusiones abiertas y dan retroalimentación.
  • Escuchas estas palabras: ¡gracias!

¿Por qué los donantes dejan de dar?

Como hemos descubierto, la retención de donantes es fundamental para la sostenibilidad de cualquier organización sin fines de lucro. Pero ¿qué pasa con la amenaza inminente del éxodo de donantes? Es importante comprender por qué los donantes ya no apoyan a su organización para no poner en peligro su futuro.

Estas son algunas de las principales razones por las que los donantes dejan de donar:

  • Estás abrumado por demasiados llamamientos y solicitudes de donaciones.
  • Pierdes interés en tu organización y/o tu causa.
  • No ves el impacto
  • Te sientes subestimado
  • Les resulta demasiado caro
  • Donar es demasiado complicado

Haga clic aquí para obtener una visión más detallada de la rotación de donantes y cómo prevenirla.

Cinco estrategias sólidas para retener a los donantes

Entonces, ¿cómo se puede crear una organización sin fines de lucro que retenga (y evite perder) donantes con el tiempo? Eche un vistazo a estas cinco estrategias principales de retención de donantes que pueden ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a comprender las necesidades de los donantes, construir relaciones sólidas y aumentar sus tasas de retención de donantes.

1. Cultivar relaciones personales con los donantes.

Las conversaciones individuales con los donantes comienzan descubriendo qué tienen en común mientras toman un café o almuerzan. Comenzar con una solicitud de donaciones no es una buena idea e incluso puede asustarlos. Conózcanse y compartan su pasión por su causa y su trabajo.

Es una buena idea pedir al personal y a los miembros de la junta directiva que seleccionen dos o tres donantes potenciales para cuidarlos bien. En esta función se aplican los mismos objetivos de participación de los donantes: escuchar, compartir e informar. Invítelos a recorrer sus programas y unirse a usted en los eventos de recaudación de fondos de su organización sin fines de lucro. Manténgase en contacto con llamadas telefónicas, correos electrónicos y reuniones confidenciales. Y no olvide agradecer a sus seguidores con regularidad.

2. Los donantes valoran la transparencia

Un factor crucial en la decisión de donación de un donante es cómo su organización sin fines de lucro gasta el dinero. Muchos donantes consideran qué porcentaje de su donación debería destinarse directamente a sus programas; quieren ver el impacto positivo de su contribución. Verifican si una parte de su donación se utiliza para tarifas de transacción en su sitio web de recaudación de fondos o para otras actividades administrativas o de recaudación de fondos. La retención de donantes se logra mediante la transparencia. Así que muéstreles a sus donantes exactamente a dónde va su dinero.

3.Haga que la donación sea fácil

Otra estrategia importante de retención de donantes es garantizar que el proceso de donación sea sencillo. Es probable que pierda donantes si el proceso de donación es demasiado complicado o implica demasiados pasos. Haga que donar sea fácil y conveniente desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar con donaciones móviles.

Asegúrese de considerar las siguientes preguntas para optimizar la experiencia de donación de su donante:

  • ¿Cómo es la página de recaudación de fondos de su organización sin fines de lucro?
  • ¿Su sitio web de recaudación de fondos tiene la misma apariencia que el sitio web de su organización y brinda una experiencia de usuario perfecta?
  • ¿Cuántos clics debe hacer un donante para completar la transacción?
  • ¿Existe un botón sencillo de “Donar ahora” que lleve a los donantes a un formulario que puedan simplemente completar y hacer clic en “Enviar”?
  • ¿El formulario de procesamiento de donaciones está disponible en su sitio web? Una desventaja de procesar pagos a través de PayPal es que los donantes no pueden acceder a su sitio web.

Consejo profesional: Considere agregar botones “Donar ahora” a sus páginas de redes sociales y plataformas de Gaming for Good. ¡Esto aumenta el conocimiento de su misión al compartir y aumenta significativamente el potencial de donación!

4. Implementar programas de membresía y donación recurrente.

Asegúrese de que su sitio web de recaudación de fondos incluya una opción de donación recurrente y ofrezca programas de membresía sin fines de lucro. Las donaciones recurrentes y un flujo constante de ingresos son fundamentales para que su organización sin fines de lucro pueda operar, cumplir su misión y promover la retención de donantes. Nuestro software de recaudación de fondos permite a los seguidores realizar donaciones recurrentes con cantidades de donación recomendadas para garantizar una experiencia cómoda y fluida.

5. Invitar a los donantes a ser voluntarios

Involucre a los donantes e involúcrelos en su causa animándolos a ofrecerse como voluntarios para campañas de marketing, servicios y recaudación de fondos. Esta es una estrategia eficaz de retención de donantes porque los partidarios pueden ver de primera mano el impacto de los esfuerzos de su organización sin fines de lucro.

  • Aproveche su experiencia y escuche sus ideas para sus esfuerzos de recaudación de fondos.
  • Envíe llamadas de voluntarios en el boletín informativo de su organización sin fines de lucro y publíquelas en el sitio web de su organización sin fines de lucro.
  • Asegúrese de que el enlace de voluntarios sea una “persona amable” y reciba a los voluntarios con el reconocimiento que merecen.

Las tres mejores ideas de recaudación de fondos para impulsar la retención de donantes

El objetivo de cualquier recaudación de fondos es aumentar el número de donantes. Si puede hacer esto, tendrá un impacto importante en el éxito de su campaña. La clave es crear eventos para recaudar fondos acogedores que sean accesibles para todos.

Para maximizar sus posibilidades de éxito con las campañas de recaudación de fondos, considere planificar los siguientes eventos de recaudación de fondos:

1. Mezcladores sociales

Los eventos centrados en los donantes fomentan la construcción de relaciones sólidas con los donantes. Una combinación informal de redes sociales es una excelente manera de mostrar la unidad de los empleados y compartir historias sobre su organización sin fines de lucro.

Aquí hay algunos ejemplos populares:

  • ¿Qué tal organizar una gala especial de recaudación de fondos para agradecer a sus donantes por su generoso apoyo? Agregue un tema a la gala para entusiasmar a todos, así como una subasta silenciosa o una subasta de promesas para darle vida a las cosas y generar contribuciones. Agregue boletos híbridos para garantizar el máximo alcance y promover la inclusión de quienes no pueden asistir en persona.
  • Una cata de vino y queso también es una reunión social divertida que crea más oportunidades para conocer a sus donantes. Están felices de pagar una tarifa de inscripción porque saben que su esfuerzo general tiene que ver con la recaudación de fondos. Muéstreles (cree un vídeo breve sin fines de lucro) el impacto que sus donaciones tienen en su organización y sus beneficiarios.
  • Las reuniones públicas en vivo son un foro eficaz para que los donantes se reúnan, expresen sus opiniones y hagan preguntas sobre su organización sin fines de lucro. Se conectará con otros donantes y miembros de la comunidad y escuchará sus comentarios a medida que conozcan las próximas iniciativas de recaudación de fondos de su organización sin fines de lucro. Las grabaciones y videos de las reuniones publicados en las plataformas de redes sociales motivan a nuevos donantes a recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro.

2. Recaudación de fondos entre pares

La recaudación de fondos entre pares es una excelente estrategia de participación de donantes para que las organizaciones sin fines de lucro reúnan a sus seguidores. El poder de la recaudación de fondos entre pares reside en sus equipos. Incluso cuando los individuos acceden a su red social de seguidores, donantes y empleados, trabajan juntos para crear un equipo de caminata, una carrera virtual de 5 km o un maratón de golf. Cada equipo crea una página de equipo en el sitio web de crowdfunding. Los equipos se reúnen para planificar fiestas y conocerse. Comparten su victoria, lo que representa un vínculo que contribuye a la retención de donantes.

Consejo profesional: Hay opciones virtuales e híbridas disponibles para campañas de recaudación de fondos entre pares para aumentar el número de seguidores.

3. Jornadas de puertas abiertas y conferencias

¿Por qué no invitar a donantes a su organización sin fines de lucro para mostrarles todo el arduo trabajo de su organización? Por una pequeña cuota de inscripción tendrás acceso a:

  • Influencers de redes sociales, celebridades y expertos en la materia.
  • Personas que se han visto personalmente afectadas por el impacto de la generosidad de su donante y comparten sus experiencias.
  • Algunos eventos divertidos, invitados sorpresa, una rifa benéfica y música en vivo hacen de la velada una experiencia inolvidable y gratificante.
  • No olvides animar a los donantes a que traigan a un amigo.

Conclusiones sobre la retención de donantes

La clave para la retención de donantes es comprender que los donantes son más que un simple número. Quieren sentir que sus dones importan y que sus contribuciones tienen un impacto en el mundo. Así que asegúrese de enviarles siempre cartas de agradecimiento con información actualizada sobre lo que ayudaron a financiar.

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