Plantillas de cartas de recaudación de fondos

Las plantillas de cartas de recaudación de fondos son un error. Insultan a los donantes. Engañan a los recaudadores de fondos. Y no funcionan. No puede generar ingresos sostenibles, construir relaciones y retener a los donantes leales enviando cartas para completar los espacios en blanco. Aquí hay algunas razones sólidas para evitar las apelaciones repetitivas.

1. Son, por definición, demasiado genéricos
En el sitio web de un entrenador de recaudación de fondos hay una “carta de solicitud de donación muy general” que se recomienda personalizar completando “los detalles que son específicos de su organización”. El problema con este enfoque es que las organizaciones sin fines de lucro son radicalmente diferentes.

¿Qué, por ejemplo, tiene en común Mothers Against Drunk Driving con los Boy Scouts of America? ¿Qué objetivos comunes comparte la Ópera de Sídney con la Asociación Nacional del Rifle?

¿Podría tomar una “carta de solicitud de donación muy general” y personalizarla para satisfacer las necesidades únicas, el caso de apoyo, la imagen de marca, la voz y la personalidad de cada una de estas organizaciones? Creo que esa idea es (llene el espacio en blanco) ___________________.

2. Pierden el objetivo principal de las cartas de recaudación de fondos
El objetivo de cada carta de apelación que envíe no es recaudar una donación sino retener a un donante. Estás detrás del donante primero, su donación en segundo lugar. El regalo más importante en la recaudación de fondos no es el primero, sino el segundo.

Puedes torcer un regalo de casi cualquier persona, una vez. Pero obtener obsequios posteriores es donde radica su desafío. Y donde demuestras tu experiencia.

La gran falla de las plantillas de cartas de recaudación de fondos es que solo buscan dinero. Los donantes perciben esa actitud cuando leen la carta (suponiendo que así sea).

3. Tratan a los donantes como monederos, no como personas
La única forma que conozco de obtener dinero sin contacto humano es usar un cajero automático. Los cajeros de los bancos son personales. Los cajeros automáticos son impersonales.

Simplemente ingrese a su banco local cualquier mañana y cuente la cantidad de personas mayores que esperan en la fila para un cajero. Eligen al ser humano sobre la máquina porque las personas mayores a menudo se sienten solas. Anhelan el contacto humano.

Cuando se acerca a los donantes con plantillas de cartas de recaudación de fondos genéricas, impersonales, de copiar y pegar, los trata como cajeros automáticos que simplemente deben hacer lo que se les dice y entregar el efectivo sin demora. ¿Y a quién le gusta que lo traten así? No (elija uno) yo/usted/nosotros.

4. Engañan a los recaudadores de fondos sinceros
El mayor problema que tengo con las plantillas de cartas de recaudación de fondos es que engañan a algunos miembros del personal de recaudación de fondos haciéndoles creer que recaudar fondos por correo es fácil.

Todo lo que necesita hacer es “copiar y pegar el siguiente texto en su programa de procesamiento de textos”, “completar los detalles que son específicos de su organización”, “imprimir las cartas en el membrete de su organización” y concluir su carta de la siguiente manera: “Hoy, puede hacer una diferencia inmediata en la vida de (personas sin hogar/huérfanos/etc.) Cada ($ monto) que envía proporciona (bienes/servicios específicos) a (número de personas)”.

Luego reclina la silla de su oficina y espera a que lleguen las bolsas de correo con las donaciones de sus fervientes donantes.

Conclusión
La recaudación de fondos por correo directo, como toda recaudación de fondos, se trata de relaciones, no de ingresos. Y no puede desarrollar relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo si sus métodos de recaudación de fondos son estándar, impersonales e irrespetuosos.

No hay atajos para la lealtad de los donantes a largo plazo, a pesar de lo que implican algunos editores de plantillas de cartas de recaudación de fondos.

El nuevo manual le muestra una mejor manera
La mejor manera que conozco de aprender el oficio de crear, escribir y diseñar cartas exitosas para recaudar fondos no es llenar los espacios en blanco, sino llenar tu cabeza con ejemplos de cartas excelentes que funcionaron. Estudie las apelaciones por correo directo exitosas. Analiza por qué funcionaron. Pon en práctica lo aprendido.

Anatomía de una carta de recaudación de fondos rentable, el cuarto manual de la Serie práctica de recaudación de fondos, presenta un análisis línea por línea de un exitoso paquete de recaudación de fondos por correo directo que Hábitat para la Humanidad envió por correo a posibles donantes. Si usa el correo para recaudar fondos, este manual lo ayudará a descubrir qué hacer bien y qué evitar.

Sobre el Autor

Alan Sharpe es un escritor profesional de cartas de recaudación de fondos, instructor y mentor que ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a recaudar fondos, construir relaciones y retener a los donantes leales mediante cartas creativas de recaudación de fondos. Obtenga más información en www.RaiserSharpe.com

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