Si eres parte de una organización sin fines de lucro, seguramente estás familiarizado con el desafío de recaudar fondos para financiar tus proyectos. En un mundo cada vez más digitalizado, es importante que las organizaciones estén al tanto de las últimas tendencias en recaudación de fondos. Una de estas tendencias es la recaudación de fondos entre pares, una forma innovadora y efectiva de obtener apoyo financiero. En este artículo, te brindaremos toda la información que necesitas saber sobre este método, cómo implementarlo y cómo aprovechar al máximo su potencial. ¡Descubre cómo las organizaciones sin fines de lucro pueden beneficiarse de la recaudación de fondos entre pares!
Preguntas frecuentes sobre la recaudación de fondos entre pares
¿Cuáles son los beneficios de la recaudación de fondos entre pares?
Aparte del gran potencial para recaudar dinero como parte de su campaña, el mayor beneficio de la recaudación de fondos entre pares es el acceso a una red más amplia de donantes potenciales. A través de esta red extendida, sus seguidores difunden la misión de su organización. Su organización sin fines de lucro se beneficiará de una mayor exposición y atraerá nuevos donantes por primera vez que pueden convertirse en patrocinadores de por vida.
El otro gran beneficio para su organización es la colaboración con sus seguidores actuales. A menudo, donantes apasionados por su misión. desear involucrarse más, y la recaudación de fondos entre pares les ofrece una gran oportunidad para hacerlo. Haga que la recaudación de fondos voluntaria sea una experiencia gratificante para ellos y estarán más dispuestos a apoyarlo en el futuro.
¿Qué diferentes tipos de campañas de recaudación de fondos entre pares existen?
La estructura simple de la recaudación de fondos entre pares ofrece mucho espacio para la flexibilidad. Pueden ser totalmente virtuales, una combinación de elementos presenciales y en línea, o estructurarse en torno a un evento importante. Puedes convertir tu campaña en una competición amistosa con equipos de voluntarios o hacerlo todo a nivel individual. Todo depende de lo que creas que es mejor para tu organización sin fines de lucro.
La mayoría de las variaciones de la recaudación de fondos entre pares se dividen en dos categorías principales:
- Campañas en curso Ofrecer a los seguidores la oportunidad de lanzar una campaña cuando les convenga a lo largo del año. Por ejemplo, alguien podría pedirles a sus amigos que donen a su organización alrededor de su cumpleaños.
- Campañas basadas en el tiempo Siga el cronograma y la fecha de finalización que establezca. Estos pueden centrarse en un tema, evento o proyecto específico. Para las campañas basadas en tiempo, es especialmente importante mantener a los voluntarios interesados con actualizaciones de progreso y estímulo.
Para decidir qué tipo de campaña es mejor para usted, piense en los objetivos y el presupuesto de su empresa. Considere también el tamaño de su base de apoyo y sus preferencias.
¿Cómo retiene a los donantes después de su campaña de recaudación de fondos entre pares?
Puede ser un desafío atraer nuevos donantes si tan solo hubieran donado porque un amigo se lo pidió. Puedes contrarrestar esto siendo específico y proactivo.
Antes de que comience la campaña, reconsidere cómo agradecerá a los donantes. Asegúrese de agradecer a todos y cada uno de los donantes de manera rápida y personal. Incluya información sobre su misión y las formas en que pueden participar. Entonces agradéceles de nuevo al final de la campaña y mostrarles de manera tangible el impacto que tuvieron.
¿Qué tipos de organizaciones se benefician de la recaudación de fondos entre pares?
¡No se aplica sólo a las grandes organizaciones sin fines de lucro! Con las herramientas, los recursos y la planificación adecuados, cualquier organización puede ejecutar una campaña eficaz de recaudación de fondos entre pares. Esto incluye pequeñas organizaciones sin fines de lucro, iglesias, escuelas y otras organizaciones comunitarias.
Aproveche la flexibilidad de la recaudación de fondos entre pares y adapte la campaña a sus necesidades. Piensa siempre en tu audiencia y utiliza los resultados de recaudaciones de fondos anteriores que hayas realizado para guiar tus decisiones.