Seguimiento de la campaña de capital: lecciones clave para las organizaciones sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro desempeñan un papel vital en nuestra sociedad, ya que se dedican a causas nobles y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, para llevar a cabo sus proyectos y programas, estas organizaciones requieren de recursos financieros, y una de las estrategias más efectivas para obtenerlos es a través de campañas de capital. En este artículo, te presentaremos importantes lecciones aprendidas en el seguimiento de estas campañas, para que las organizaciones sin fines de lucro puedan alcanzar el éxito en sus objetivos.

La importancia del seguimiento de la campaña: un ejemplo

Aquí encontrará una historia personal sobre por qué las acciones de su organización sin fines de lucro son importantes después de que finalice oficialmente su campaña de capital.

Hice una donación de campaña a una organización cuyo trabajo he apoyado en el pasado. El director ejecutivo hizo una solicitud convincente, hice una donación (la más grande que jamás haya hecho a esta organización sin fines de lucro) e inmediatamente recibí un sincero agradecimiento. ¡Excelente!

Meses después recibí una factura para la siguiente cuota. regalo prometido. No me parecía bien recibir por correo una factura de impuestos aparentemente impersonal. Una nota personalizada con actualizaciones del proyecto y un recordatorio de compromiso desaparecería. mucho para realzar aún más los cálidos sentimientos que sentí cuando hice el regalo. Pagué la cuota y recibí un recibo de regalo impersonal.

Más tarde supe de segunda mano que el proyecto de campaña estaba completado. Me alegré de escuchar eso, pero también sentí que mi donación a la organización no habría jugado un papel importante en su plan general de campaña, ya que nunca recibí actualizaciones ni invitaciones. Fue decepcionante y es probable que muchos (si no todos) otros donantes hayan tenido la misma experiencia.

Ya he pagado la fianza en su totalidad, pero mi impresión sobre la organización ha empeorado. Este efecto aumentará en los próximos años y no me sorprendería que la recaudación de fondos anual de la organización disminuya significativamente.

¿Qué habría impedido este resultado? Un poco de seguimiento y comunicación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario