Cinco formas en que la tecnología puede mejorar la retención de voluntarios

La tecnología está cambiando la forma en que hacemos prácticamente todo en nuestras vidas, y la gestión de voluntariado no es una excepción. Con el avance de las herramientas tecnológicas, las organizaciones sin fines de lucro tienen ahora la capacidad de mejorar significativamente la retención de sus voluntarios. En este artículo, exploraremos cinco formas en las que la tecnología puede hacer precisamente eso: ayudar a las organizaciones a retener a sus voluntarios y a fortalecer su compromiso hacia una causa noble. ¡Descubramos juntos cómo la tecnología puede marcar la diferencia en el ámbito del voluntariado!

Las organizaciones sin fines de lucro buscan constantemente formas de retener a sus voluntarios mientras contratan nuevos empleados. Gracias a los avances de la tecnología, ahora es más fácil que nunca mantenerse en contacto con todos los voluntarios.

La capacidad de llegar a miles de voluntarios en cualquier momento puede ser tan fácil como hacer clic en un botón. Con todas las herramientas a tu disposición, hacer que los voluntarios se sientan bienvenidos es fácil. A continuación se presentan algunas herramientas que le ayudarán a aumentar la retención de voluntarios:

Texto para dar

Sus voluntarios llevan vidas ocupadas. Dedicas el mayor tiempo posible a tu causa. Tienen muchas tareas que realizar, lo que puede impedirles ser tan activos en su misión como les gustaría. Usar una plataforma de mensajes de texto para donar puede ayudarlos a sentirse incluidos mientras viajan.

Una plataforma de mensajes de texto para donar puede hacer que su causa sea visible para los voluntarios. Lo más probable es que hayas escuchado el dicho “ojos que no ven, corazón que no siente”. Si su propósito no es involucrar voluntarios con frecuencia, su organización sin fines de lucro puede caer en el olvido.

Si sus voluntarios desean unirse mientras viajan, pueden hacer donaciones monetarias. Esta es una excelente manera de involucrar a los voluntarios y mantener su compromiso con su organización.

Automatiza tus esfuerzos

Automatiza tus esfuerzos de gestión de voluntarios le permite interactuar con sus voluntarios con más frecuencia. Al liberar tiempo, puede devolver tiempo a su equipo y a sus voluntarios. Cuanto más tiempo tengas, más personas podrán involucrarse en tu causa.

Al automatizar sus tareas diarias, no solo libera tiempo de voluntariado sino que también reduce el estrés, creando un ambiente más tranquilo para su equipo. Crear un ambiente cómodo para sus voluntarios los alentará a pasar más tiempo con su organización sin fines de lucro.

Mantenerse en contacto

Otro gran aspecto de la automatización de sus esfuerzos de gestión de voluntarios es que puede conectarse con sus voluntarios en cualquier momento. Introducir datos manualmente puede provocar errores y perder personas. Mediante un sistema de software, puede realizar un seguimiento de todos los voluntarios y comunicarse con ellos periódicamente.

A continuación se muestran algunas formas de demostrarles a sus voluntarios que los valora:

  • Campañas de correo electrónico
  • Mensajes de texto
  • Conversaciones en las redes sociales
  • Crear vídeos cortos

Asegúrese de comunicar actualizaciones sobre su causa y sus éxitos. Los voluntarios quieren estar informados y saber que están marcando la diferencia con su tiempo.

Interactuar con sus voluntarios a través de la tecnología es una excelente manera de hacer de su organización una de sus principales prioridades.

Diversas oportunidades de voluntariado

Cuantas más oportunidades de voluntariado tenga su organización sin fines de lucro, más probabilidades habrá de que continúe donando su tiempo. A la gente le gusta regalar su tiempo cuando pueden hacer algo que aman al mismo tiempo. Crea una gama de diferentes posibilidades. para el cual sus voluntarios pueden registrarse. Permítales usar sus talentos y habilidades para diversos eventos.
Cuando los voluntarios pueden utilizar su experiencia, sienten que pueden contribuir más a su causa.

Clasificar automáticamente a sus voluntarios en grupos específicos puede ayudarlos a encontrar las oportunidades adecuadas. Un sistema de gestión de voluntarios le ayudará a lograrlo de forma eficiente y eficaz.

mensaje de respuesta

La comunicación es una vía de doble sentido. Es importante no sólo mantenerse en contacto con sus voluntarios, sino también brindarles la oportunidad de brindar comentarios a su organización. Si sienten que usted valora su opinión, es más probable que brinden comentarios constructivos.

A continuación se muestran algunas formas de obtener comentarios de sus voluntarios:

  • Encuestas digitales
  • Correos electrónicos con una dirección de respuesta específica
  • Llegar a las redes sociales

Saber lo que sus voluntarios y su equipo piensan sobre sus esfuerzos puede ayudar a que su organización sin fines de lucro llegue a más personas. Sea auténtico y demuestre a sus voluntarios que valora sus opiniones.

Hay muchas herramientas que puede utilizar para involucrar y retener a sus voluntarios. Al utilizar estas herramientas, puede mostrar agradecimiento a sus voluntarios y demostrar que valora su compromiso. Esto los mantiene involucrados y seguirán participando en los años venideros.


Este artículo fue presentado por Ashley Chorpenning, Centros de voluntariado Especialista en comunicaciones de marketing. VolunteerHub (un producto de Carr Engineering, Inc.) es un software de voluntariado líder para organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones. Desde 1996, VolunteerHub ha ayudado a organizaciones a gestionar más de 5 mil millones de horas de voluntariado.

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