Cómo obtener más cobertura mediática

Cómo obtener más cobertura mediática de sus eventos positivos: ¡sé el puntapié!

Una de las maneras más fáciles que conozco para obtener una cobertura de noticias televisiva positiva es ‘ser el pateador’. Lógicamente, tu primera pregunta es: “¿Qué diablos es un pateador?” El kicker, en la jerga de las noticias de televisión, es esa historia tierna, divertida, conmovedora, extraña o inusual que se entrega justo al final de casi todos los noticieros locales.

Cómo obtener más cobertura mediática

La importancia del pateador no se puede subestimar porque es de gran valor no solo para usted, sino también para la estación de televisión.

Un poco de historia ‘kicker’ si se quiere. Cuando comencé mi carrera televisiva a mediados de los años setenta, los consultores de televisión recién entraban en escena para asesorar a las estaciones sobre cómo atraer televidentes marcando sus noticieros con nombres como Eyewitness News y Action News.

La estación de televisión para la que trabajé, WOWK-TV en Huntington, West Virginia, fue solo la segunda estación en el país en ser Action News, la creación del gurú innovador consultor de noticias Frank N. Magid en Marion, Iowa. No entraré en detalles sobre la fórmula de noticias de acción de Magid o la psicología detrás de ella, pero le diré la psicología detrás del ‘kicker’ y cómo puede aprovecharla.

Magid aconsejó a sus estaciones cliente que, si bien las primeras 29:30 del noticiero eran ciertamente importantes, el comienzo era la historia más importante de todo el noticiero. Magid dijo que no importaba cuánto crimen, escándalo, sangre, política y corrupción arrojaras a los espectadores durante las 29:30, era el truco, los últimos 30 segundos “con los que los envías a la cama”.

Magid investigó lo suficiente sobre la psicología de la audiencia para saber que si terminábamos el programa con un kicker cálido, difuso, lindo o inusual, eso es todo lo que la audiencia recordaría y, a pesar de ser asaltado con 29:30 de caos visual, el kicker cuidadosamente diseñado y posicionado. haría que los espectadores esencialmente dijeran: “Ese fue un buen noticiero. Creo que volveré a esa estación mañana. ¡Esto es oro en las calificaciones!

Entonces, ahora que comprende lo importante que es el pateador para la estación de televisión, imagine lo que haría para su empresa, organización o causa que apareciera como la historia del pateador. Y déjame decirte, ¡las estaciones siempre están buscando pateadores!

Muchas estaciones de televisión están produciendo tres, cuatro ya veces hasta cinco noticieros por día. ¡Necesitan muchos pateadores! Una de las primeras preguntas que hacen nuestros productores en nuestras reuniones diarias de noticias es: “¿Qué tenemos para los pateadores?”

La respuesta suele ser: “Hoy nos duele. Estamos trabajando en ello. ¿Qué tipo de historias calificarían como kicker?

Estos son solo algunos ejemplos: una feria de salud innovadora en su empresa, cuando sus departamentos organizan una competencia para recolectar centavos para la Asociación Estadounidense del Corazón, cuando el director ejecutivo o el director de la escuela se afeitan la cabeza para recaudar fondos para la Sociedad Estadounidense del Cáncer. , cuando una mamá pata y sus patitos se han instalado en la fuente o piscina al aire libre de su empresa o cuando su empresa organiza una venta de pasteles para recaudar fondos para Toys For Tots.

Usted entiende la idea: cosas alegres y divertidas que dejan el noticiero y la imagen de su organización en una nota alta.

Si cree que tiene un pateador, comuníquese con los medios. ¡Es publicidad gratuita y positiva!

Sobre el Autor
Tom Zalaski es un presentador de noticias de televisión que ha pasado casi 35 años detrás del escritorio de presentadores. Él está allí en las reuniones diarias de noticias donde se toman las decisiones sobre lo que aparecerá y lo que no aparecerá en los noticieros de esa noche. El último libro de Tom, ‘Cómo manipular los medios para divertirse y obtener ganancias’, es una mirada al interior de cómo tratar con los medios en tiempos de crisis y cómo lograr que cubran sus noticias positivas. Obtenga más información al respecto. ‘Cómo manipular los medios por diversión y beneficio’ ya está disponible en http://www.tomzalaski.com y en Amazon y Barnes and Noble.

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