Obtener cobertura de los medios

Cuando las organizaciones sin fines de lucro no están cambiando el mundo, están apelando a los seguidores y al público en busca de donaciones. La recaudación de fondos es un desafío constante para las organizaciones sin fines de lucro y no es porque la gente no quiera dar el dinero, es porque la gente no siempre sabe que existe una necesidad. Eso cambia al obtener cobertura de los medios.

Los esfuerzos de recaudación de fondos incluyen correos directos, publicidad y campañas de marketing. Cada uno de estos es costoso y no hay forma de garantizar el retorno de la inversión. ¿No sería bueno poder ganar exposición y obtener donaciones sin tener que echar mano de las arcas? Puede: se llaman “ubicaciones editoriales” o, como nos gusta decir en relaciones con los medios, “publicidad gratuita”.

Los periódicos y revistas viven y mueren por su contenido. Si la gente no quiere leer lo que está imprimiendo, está en problemas. Ser capaz de ofrecer una publicación impresa (o incluso una red de transmisión) con una historia que entretenga, eduque o inspire a sus lectores es un desafío, pero vale la pena si se imprime.

¿Cuál de las siguientes ubicaciones en periódicos cree que generará más respuesta pública: un anuncio colocado en las secciones de “fin de semana” u “oportunidad de voluntariado” que describa su organización y solicite donaciones; o una historia conmovedora sobre cómo la organización está marcando una diferencia en la comunidad?

Es casi indudable que la historia principal enviará a más personas al sitio web de una organización que un anuncio, y lo divertido de esto es que la historia principal no le cuesta nada a la organización para asegurarla.

¿Por qué el público responde con más fuerza a una función que a un anuncio? Porque aparecer en los medios proporciona una legitimación instantánea. La gente tiende a confiar en las organizaciones o personas que ven en el periódico o en la televisión.

Si administra un refugio de animales sin fines de lucro que aparece en el segmento de adopción de una mascota de las noticias nocturnas del fin de semana, es probable que el público piense primero en usted cuando busca adoptar una mascota en lugar de si simplemente coloca un anuncio en el periódico dominical cada semana.

Entonces, ¿cómo se obtiene “publicidad gratuita”? Comunicándose con los medios cada vez que pueda. Las organizaciones más pequeñas que utilizan el apoyo de la comunidad pueden ofrecer historias personales sobre ciertos voluntarios que se destacan.

A los medios de comunicación les encanta una buena historia de “sentirse bien”: cómo un voluntario ha marcado una gran diferencia, cómo un beneficiario de los servicios de la organización está prosperando ahora, etc.

¿Cómo comenzó su organización? ¿Alguien vendió su negocio para establecer un refugio para mujeres? ¿Una madre local cuida animales sin hogar en su granja?

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Aquí hay algunas ideas que lo ayudarán a inspirarse para desarrollar una historia para su organización o causa.

Cada persona tiene una historia. Descubra las historias detrás de las personas de su organización y haga que los medios las conozcan. Por “historia” me refiero a una historia simple y conversacional, del tipo que le podrías contar a un amigo.

Presentar una historia a los medios no significa que tenga que escribirla y ofrecerla en su totalidad. Cuando presenta una historia, simplemente informe a su contacto de medios. Ellos decidirán si encaja y seguirán adelante.

Para tener una idea de los tipos de historias que le gustan al periódico y a las redes locales, dedique algunas semanas a sintonizar o escanear las páginas. Será obvio el tipo de cosas que están buscando.

Presta mucha atención a los periodistas y reporteros que escriben sobre temas relacionados con el tuyo. Estas son las personas con las que querrás contactar con tu historia.

Los medios locales quieren historias locales, y esto puede representar múltiples oportunidades para la cobertura de los medios. Por ejemplo, si la persona en la que se centra su historia vive en una ciudad distinta a la de su organización, puede presentar la historia en ambos lugares.

Deja que el mundo sepa lo que está pasando. Organizar o patrocinar un evento puede llamar más la atención que un anuncio de dos líneas en la sección del calendario.

¿Cuál es la historia que rodea su evento? Si está lanzando una colecta de ropa para vestimenta profesional para ayudar a las mujeres a conseguir trabajo, destaque una historia de éxito, como una mujer asociada con su organización que superó las dificultades y consiguió un gran trabajo que cambió su vida.

Si está organizando una exposición canina informal para un día de diversión para niños en beneficio de un refugio de animales local, busque un dueño de mascota que planee ingresar a su perro adoptado en un refugio.

Incluso sus eventos de recaudación de fondos pueden promocionarse a través de ubicaciones editoriales. No tienes que tener un MC de alto perfil o una gala para ser noticia. Si este es un evento anual, ¿cómo espera superar las donaciones del año pasado? ¿Cómo se utilizaron los fondos? Si construyeron una biblioteca o agregaron un ala a un centro para personas mayores, ¿cuál es la historia detrás de eso?

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Las organizaciones de las grandes ciudades se enfrentan a una competencia directa por las donaciones y la cobertura de los medios. Para ayudar a mejorar sus posibilidades de atención de los medios, haga todo lo posible para permanecer en las noticias (o al menos en la mente de los escritores de noticias en su área).

¿Hay un cambio de personal o una nueva contratación (una positiva)? anunciarlo Si ha agregado un servicio a su organización, anúncielo. En ventas y marketing, un consumidor necesita escuchar sobre un producto siete veces antes de comprarlo, en promedio.

Lo mismo es cierto para las donaciones a organizaciones sin fines de lucro. Cuanto más a menudo el público vea su organización impresa o escuche sobre ella en la radio o la televisión, más probable será que considere donar. ¡Tenlo en cuenta la próxima vez que tengas noticias para compartir!

Las relaciones con los medios consisten en construir relaciones y tener una idea de lo que quiere el público. No es tan complicado como puede parecer, después de todo, ustedes son el público.

¿Qué quieres leer? ¿Qué sería interesante para ti? Habla con tus compañeros de trabajo y amigos y conoce sus opiniones.

Identifique a las personas de los medios en su área que cubren los tipos de cosas que usted y su organización hacen y comiencen a construir una relación. Antes de que te des cuenta, es posible que te llamen para contarte una historia.

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