Elegir una plataforma de crowdfunding para organizaciones sin fines de lucro: 5 preguntas para hacer

Elegir una plataforma de crowdfunding para organizaciones sin fines de lucro puede ser un desafío. Con tantas opciones disponibles, es importante tomar decisiones informadas para garantizar el éxito de tu campaña de recaudación de fondos. En este artículo, te presentamos las 5 preguntas clave que debes hacer antes de seleccionar una plataforma de crowdfunding. Desde la transparencia y seguridad hasta las tarifas y herramientas de promoción, te guiaremos a través de los aspectos más importantes a considerar. Si estás listo para llevar tu organización sin fines de lucro al siguiente nivel, ¡no puedes perderte esta guía!

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Elegir la plataforma de crowdfunding adecuada sienta las bases de tu campaña. Cuando crea una página de recaudación de fondos en una plataforma, dirige a los donantes para que obtengan más información sobre su proyecto y potencialmente hagan una donación. Por lo tanto, tu página de recaudación de fondos debe captar la atención de tus seguidores y tener todos los elementos necesarios para ayudarte a aprovechar al máximo tu campaña.

Como existen tantas plataformas diferentes, es difícil saber cuál elegir. ¿Cómo sabes qué plataforma tiene todo lo que necesitas para que tu campaña brille?

No te preocupes; ¡Te tenemos cubierto! Hemos creado una lista de preguntas que pueden ayudarle a reducir su lista de plataformas. De esta manera podrás elegir el adecuado para tus necesidades.

Las cinco preguntas que abordaremos son:

  1. ¿Cuál es tu idea para recaudar fondos?
  2. que características necesita?
  3. ¿Puedes personalizar tu página de crowdfunding?
  4. ¿Cuánto costará la plataforma?
  5. ¿La plataforma tiene alguna forma de seguir tu progreso?
  6. ¡Prima! Nuestros mejores consejos para plataformas de crowdfunding

¿Busca más consejos sobre crowdfunding? ¡Mira este útil recurso!

Pregunta #1: ¿Cuál es tu idea para recaudar fondos?

El tipo de proyecto que elijas puede influir en el público al que deseas dirigirte y en el tipo de plataforma de financiación colectiva que deseas utilizar. Algunas plataformas de financiación colectiva son adecuadas para una amplia gama de proyectos, mientras que otros sitios se dirigen a nichos específicos. Desea elegir la plataforma que mejor se adapte a su idea de recaudación de fondos para que los posibles donantes puedan encontrarlo fácilmente.

Preste atención a los tipos de proyectos que la gente crea en cada sitio. No todo Las plataformas de crowdfunding serán adecuadas para tu proyecto. Si no está seguro, compare algunos sitios web y descubra qué los diferencia y qué tipo de proyectos apoyan.

Además, diferentes plataformas siguen diferentes modelos. Por ejemplo, veremos cuatro categorías en las que se incluyen las plataformas de crowdfunding:

Modelo de artículo

En el modelo de artículos, las organizaciones sin fines de lucro venden bienes para recaudar dinero. En la mayoría de los casos, la organización sin fines de lucro puede personalizar sus artículos, eligiendo diferentes opciones de color y diseño. La plataforma de crowdfunding deduce los costes de impresión y producción de tus artículos y tu organización recibe las ganancias.

Hay varias cosas que su organización puede vender, como por ejemplo:

  • Camisetas.
  • Sombreros.
  • Botellas de agua.
  • Tazas.
  • ¡Y mucho más!

Idealmente, su organización debería trabajar con uno Sitio web de recaudación de fondos como Bonfire, que imprime tus artículos y los envía directamente a tus seguidores. De esta manera, su organización puede centrarse en promocionar su página.

Modelo de donación

Cuando piensas en crowdfunding, lo más probable es que te venga a la mente el modelo de donación. En este modelo, las organizaciones sin fines de lucro crean un proyecto sin incentivos y piden donaciones a sus seguidores. Encontró es un ejemplo de una plataforma que sigue este modelo de donación.

En general, las campañas de crowdfunding con modelos de donación ganan interés a través de atractivas estrategias de marketing en redes sociales. Los donantes pueden donar tanto o tan poco como quieran para ayudar a su organización sin fines de lucro a alcanzar su objetivo.

Las organizaciones generalmente utilizan este tipo de campaña para ayuda en casos de desastre porque pueden configurar rápidamente una página de recaudación de fondos y recibir donaciones de inmediato.

Modelo de recompensa

Algunas plataformas de financiación colectiva requieren que usted ofrezca recompensas a los donantes por su donación. Un buen ejemplo de este tipo de plataforma es Pedal de arranque.

Aunque Kickstarter no está orientado a causas filantrópicas, cualquiera que lance una campaña en su plataforma debe ofrecer beneficios a sus patrocinadores. Los incentivos pueden ser cualquier cosa que desee el creador de la campaña. Por ejemplo, podrías ofrecer camisetas, tazas de café, una nota de agradecimiento personalizada y más. De hecho, las posibilidades sólo están limitadas por tu creatividad.

Incluir incentivos significa más trabajo para el crowdfunder, pero regalar un gran regalo puede ser un gran motivador para que las personas contribuyan.

Modelo de préstamos entre pares

Puede que un préstamo no sea su primera idea cuando se trata de financiación colectiva, pero este modelo único puede animar a más personas a donar a una causa urgente, sabiendo que se les devolverá el dinero. Plataformas como Finanzas entre pares101 Permitir que las personas recauden dinero a través de préstamos.

Es una situación en la que todos ganan porque el creador de la campaña puede obtener los fondos que necesita y sus seguidores saben que los recuperarán.

Antes de elegir el modelo adecuado para su organización sin fines de lucro, considere su público objetivo. Si está tratando de alentar a más donantes primerizos a participar, el modelo de recompensas podría ser una buena plataforma, ya que incentiva a los donantes a donar.

Una vez que determines la dirección de tu campaña de crowdfunding, podrás empezar a determinar qué plataformas se ajustan a tu idea.

La conclusión: Comprender su proyecto de recaudación de fondos le facilitará decidir qué tipo de sitio web de financiación colectiva desea. Este proceso puede reducir sus opciones para ayudarle a elegir la solución perfecta.

Pregunta n.º 2: ¿Qué funciones necesitas?

Cada plataforma de crowdfunding es única por las características que ofrece. Y las características deberían desempeñar un papel importante a la hora de decidir qué plataforma utilizar. Su organización sin fines de lucro debe elegir una plataforma que facilite la creación de una página de recaudación de fondos.

Si bien los principios generales del crowdfunding no cambiarán significativamente de una plataforma a otra, las características ciertamente variarán. Y cada función le ofrece una oportunidad diferente de aprovechar al máximo su campaña.

Los crowdfunders que eligen Fundly, por ejemplo, obtienen funciones como páginas totalmente personalizables, las mejores integraciones de su clase y herramientas de gestión fáciles de usar. Y aquellos que usan Kickstarter se benefician de herramientas de seguimiento, posible ubicación en su página de funciones y secciones de preguntas frecuentes para donantes.

Cuanto más investigues sobre la plataforma, más entenderás ¿Qué características realmente hacen que cada sitio web de crowdfunding se destaque?.

Si aún no estás seguro de qué funciones necesitas, ¡no hay problema! Cubriremos cuatro ejemplos de lo que debe buscar en su búsqueda:

  1. Integración de software: Cualquiera que sea la plataforma de financiación colectiva que elija, debería poder integrarse con su CRM y su software de procesamiento de pagos. Esto le permite realizar un seguimiento de sus métodos de recaudación de fondos y procesar pagos de forma segura.
  2. Divisibilidad: El intercambio social es el núcleo del crowdfunding. Sin él, los seguidores no sabrán que su campaña existe. Elija un proveedor de software que permita a los donantes compartir donaciones con personas de ideas afines. Además, integre botones para compartir en redes sociales en su página de recaudación de fondos.
  3. Páginas de recaudación de fondos optimizadas para dispositivos móviles: Un sitio móvil garantiza que todos los donantes tengan una experiencia de visualización similar independientemente del dispositivo utilizado. Tus seguidores pueden donar sobre la marcha cuando tienes una página de recaudación de fondos que es fácil de usar en teléfonos móviles.
  4. Gestión: Es mejor tener un sistema que maneje algunas tareas de forma automática, como por ejemplo: B. enviar recibos y actualizar su rastreador de objetivos. Una vez hecho todo esto, podrá concentrarse en otras tareas, como promocionar su campaña.

Además de las funciones anteriores, haga una lista de las cosas que desea de una plataforma de financiación colectiva. También debes considerar las diferentes formas en que cada plataforma acepta donaciones en línea.

Una vez que tengas tu lista, tacha las plataformas que no encajan en la lista.

La conclusión: Las características hacen que una plataforma de crowdfunding sea única y fácil de usar. Elija la plataforma con las funciones que necesita para maximizar su potencial de recaudación de fondos.

Pregunta n.º 3: ¿Puedes personalizar tu página de financiación colectiva?

Su organización sin fines de lucro necesita la flexibilidad para crear una página que comunique su proyecto y se adapte a su marca. El nivel de personalización varía de una plataforma a otra. Sin embargo, siempre debes elegir una plataforma que te permita personalizar tu página de recaudación de fondos.

Si elige un sitio web que no ofrece muchas opciones de personalización, su página se combinará con el resto de las campañas de recaudación de fondos, lo que le dificultará captar la atención de sus seguidores.

Las empresas deben buscar plataformas que les permitan:

  • Inserte un logotipo y cambie la combinación de colores. Una página de marca aumenta el reconocimiento y genera confianza entre sus donantes. Los donantes se sentirán más cómodos donando en el sitio de una marca porque pueden estar seguros de quién recibe su dinero. Según un estudio de recaudación de fondos en línea, las páginas de recaudación de fondos con marca recaudan en realidad un 14 % más de donaciones que las páginas sin marca.
  • Agregue niveles de donación e incentivos. Los niveles de donantes les permiten ver cómo se utilizan sus fondos. Por ejemplo, si su organización sin fines de lucro proporciona suministros a los estudiantes que los necesitan, puede configurar un nivel de donación de $15 que proporcione una mochila al estudiante. Alternativamente, las organizaciones sin fines de lucro pueden ofrecer incentivos, como productos de marca, para alentar a los donantes a donar.
  • Publique actualizaciones en su página de crowdfunding. Compartir actualizaciones es algo más que simplemente mantener informados a los donantes; También ayuda a correr la voz sobre su campaña y mostrar a los donantes lo lejos que ha llegado. Un donante puede estar más dispuesto a donar a su organización si ve que usted está cerca de su objetivo.

Además, la personalización es algo más que mostrar su marca. Debes elegir una plataforma de crowdfunding que te permita publicar videos e imágenes para que puedas contar tu historia. Las historias en vídeo le ayudan a recaudar más dinero porque transmiten su mensaje de forma rápida y atractiva.

De hecho, las campañas de crowdfunding con vídeo generan cuatro veces más dinero que aquellas sin vídeo. No te pierdas estos recursos eligiendo una plataforma con pocas opciones de personalización.

Con una plataforma totalmente personalizable, puedes ofrecer a tus seguidores una experiencia única que deje una impresión duradera. Sólo mira cómo estas campañas ¡Usó sus plataformas para agregar un giro a la experiencia tradicional!

La conclusión: Al elegir una campaña, la personalización debe ser un factor a considerar, ya que potencialmente puede aumentar sus fondos. Busque una plataforma donde pueda marcar su página y agregar medios.

Pregunta #4: ¿Cuánto costará la plataforma?

Cada plataforma de crowdfunding tendrá una estructura de pago diferente. Depende de su organización sin fines de lucro determinar qué plataforma tiene más sentido para su presupuesto.

Normalmente, el costo de crear una campaña de financiación colectiva se divide en dos categorías (1) el costo de instalación y (2) la tarifa de procesamiento de pagos.

Por ejemplo, algunas plataformas cobran una tarifa fija o un porcentaje de los costos de instalación que usted paga. En otras palabras, su organización sin fines de lucro paga una tarifa para ejecutar una campaña en su sitio web.

Además, la mayoría de las plataformas cobran una tarifa de procesamiento, que varía de una plataforma a otra. Esta tarifa va al Procesador de pagos. Normalmente, se trata de un porcentaje del monto total que cobra, más una tarifa por cada transacción.

¿Qué debe tener en cuenta al considerar los costos de la plataforma? Vamos a ver:

  1. ¿Cuánto quieres recaudar? Su objetivo de recaudación de fondos puede desempeñar un papel importante en su elección de plataforma. Si desea alcanzar un objetivo de recaudación de fondos muy alto, es posible que desee elegir una plataforma que tenga una tarifa de procesamiento más baja.
  2. ¿Qué tamaño tiene su organización sin fines de lucro? Si tiene una organización sin fines de lucro más pequeña con menos recursos y un presupuesto menor, es posible que desee elegir una plataforma que no cobre una tarifa de instalación.
  3. ¿Qué funciones ofrece la plataforma? Su organización sin fines de lucro puede sentirse cómoda con costos más altos si la plataforma tiene todas las funciones que necesita.

Estas tres preguntas te ayudarán a decidir cuánto quieres pagar por tu software de financiación colectiva. En lugar de elegir la opción menos costosa, asegúrese de comparar los pros y los contras de cada plataforma. Esto le ayudará a encontrar el que le proporcione a su organización sin fines de lucro todos los recursos que necesita para ejecutar una campaña de financiación colectiva exitosa.

La conclusión: El costo es sólo otra consideración que su organización sin fines de lucro deberá considerar al tomar una decisión. El precio puede afectar qué tan alto apuntas y qué funciones obtienes. Así que elige sabiamente.

Pregunta #5: ¿La plataforma ofrece soporte?

Aunque ha realizado muchas campañas de recaudación de fondos en el pasado, esta puede ser la primera Recaudación de fondos Campaña. En este caso, es posible que desee utilizar un proveedor de software para que le brinde asistencia.

Dependiendo de la plataforma de crowdfunding, es posible que recibas apoyo para la recaudación de fondos, asistencia técnica o una combinación de ambas.

Algunas plataformas de crowdfunding ofrecen paquetes de recaudación de fondos (por un costo adicional) para ayudarlo a desarrollar una estrategia y comercializarla entre sus seguidores.

Por ejemplo, Fundly ofrece Recaudación de fondos Paquetes que pueden ayudarle a establecer objetivos realistas y obtener información más profunda sobre su audiencia.

Por supuesto, todas estas son funciones opcionales que puede utilizar para preparar aún más su campaña.

Además del apoyo para la recaudación de fondos, la mayoría de las plataformas de crowdfunding ofrecen asistencia técnica.

Un buen equipo técnico es fundamental porque puede ayudarle a solucionar problemas con su sitio de recaudación de fondos. Y cuando sus problemas se resuelven rápidamente, su organización sin fines de lucro puede centrarse en cosas más importantes como comercializar su campaña, contactar donantes y analizar resultados.

La conclusión: Un buen sistema de apoyo puede resultar útil. Puede ayudarte a mejorar tu campaña para que puedas recaudar aún más dinero.

BONUS: Nuestros mejores consejos para plataformas de crowdfunding

Ahora que tienes las respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre crowdfunding, probablemente estés buscando una excelente plataforma de crowdfunding.

Pues tenemos las mejores plataformas para organizaciones sin fines de lucro. que quieran recaudar dinero para una buena causa, proyecto o evento.

Y para obtener una lista completa de las mejores plataformas de crowdfunding: Mira este artículo!

A. FundlyPro

FundlyPro es la versión sin fines de lucro de la plataforma de financiación colectiva privada estándar de Fundly. FundlyPro permite a las organizaciones sin fines de lucro conectarse fácilmente con sus seguidores y sus redes a través de capacidades integrales de comunicación e integración social.

Las características estándar de FundlyPro incluyen:

  • Carga de fotos y videos.
  • Integraciones de Facebook y Twitter.
  • Recaudación de fondos móviles.
  • Páginas de donación de Facebook.
  • Sin importe mínimo de compra.
  • No hay penalizaciones por no alcanzar una meta.
  • Tarifas bajas de procesamiento de pagos.
  • ¡Y más!

Por una tarifa adicional puedes iniciar una campaña VIP. Este paquete le brinda todas las funciones estándar de FundlyPro, así como:

  • Seminarios web de incorporación.
  • Análisis de establecimiento de objetivos.
  • Estrategia de marketing y recaudación de fondos.
  • Soporte telefónico y por correo electrónico.
  • ¡Y más!

Mire este video para obtener más información sobre cómo recaudar dinero con Fundly.

Por ejemplo, SalsaLabs

SalsaLabs es conocido por su software CRM, promoción y recaudación de fondos, pero también tiene una plataforma P2P/crowdfunding para organizaciones sin fines de lucro.

Según su sitio web, “las herramientas peer-to-peer de Salsa ayudan a las organizaciones sin fines de lucro a convertir caminatas, eventos, salidas de golf y más en campañas dinámicas, multicanal y de recaudación de fondos de base”. También pueden impulsar la recaudación de fondos y el apoyo al bricolaje.

Las características del software Salsa P2P/crowdfunding incluyen:

  • Páginas de eventos.
  • Páginas de donación para equipos e individuos.
  • Entrenamiento P2P.
  • Una aplicación móvil gratuita para recaudar fondos.
  • Correo de propaganda.
  • ¡Y más!

Visite el sitio web de SalsaLabs para obtener más información sobre sus soluciones de recaudación de fondos entre pares..


Estas son cinco preguntas que su organización sin fines de lucro debería hacerse antes de tomar la decisión final sobre qué plataforma de financiación colectiva utilizar.

Estas preguntas le ayudarán a reducir la larga lista de plataformas disponibles para que pueda encontrar la mejor solución para su organización sin fines de lucro. ¡Buena suerte en la búsqueda!

Para obtener más información sobre crowdfunding y recaudación de fondos en línea, consulte estos recursos adicionales:

  1. Alternativas a GoFundMe. Probablemente hayas oído hablar del sitio web de financiación colectiva GoFundMe y, si bien la plataforma es una opción popular, existen muchos otros sitios web de financiación colectiva (a veces más adecuados). Consulta 5 alternativas que pueden ayudarte a recaudar dinero.
  2. Consejos para campañas de crowdfunding móvil. El crowdfunding y las donaciones móviles son una excelente combinación porque puedes recaudar dinero rápidamente con opciones convenientes de donación móvil. Para obtener más consejos sobre financiación colectiva móvil, consulte este artículo.
  3. Plataformas de donación en línea. Obtenga más información sobre las plataformas de recaudación de fondos en línea que pueden ayudarlo a aumentar el potencial de recaudación de fondos de su campaña.

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