8 consejos para mejores cartas de recaudación de fondos

Una de las mejores maneras de mejorar sus cartas de recaudación de fondos es segmentar su lista de correo. Estos consejos le muestran ocho formas de personalizar su carta de recaudación de fondos para abordar mejor los diferentes segmentos de su lista de correo directo.

8 consejos para mejores cartas de recaudación de fondos

Alan Sharpe, redactor publicitario de recaudación de fondos y consultor de correo directo, brinda excelentes consejos sobre las mejores formas de dividir su lista y aumentar los resultados. Se trata de hablarle a cada audiencia de la mejor manera posible.

Mejores cartas de recaudación de fondos: ocho consejos para una segmentación eficaz de la lista de correo directo

1. Distinguir entre personas, fundaciones y empresas
No envíe una carta de apelación a todos sin distinción. En su lugar, segmente su base de datos en individuos, fundaciones y empresas, y hable con cada audiencia de una manera única.

2. Distinguir entre socios y no socios
Si es una organización benéfica basada en miembros, hable con sus miembros como compañeros de trabajo, reconociendo de manera sutil en cada carta que los reconoce como miembros de su asociación. Hable con los que no son miembros como partidarios de su organización benéfica y como socios en su trabajo.

3. Distinguir entre donantes y no donantes
Reconozca a los donantes activos, agradeciéndoles en el cuerpo de cada carta por sus donaciones recientes, mencionando el monto de su última donación y la fecha en que se recibió cuando corresponda, demostrando que los valora y aprecia en particular. Trate a los no donantes como amigos, animándolos a donar. Evite el lenguaje que implica que actualmente apoyan a su organización.

4. Hacer una distinción entre donantes activos, donantes caducados y ex donantes
Supervise el archivo de su casa para ver qué porcentaje de donantes renueva su apoyo cada 12 meses y qué porcentaje no. Anime a los donantes activos a renovar su apoyo. Intente aún más, a través de cartas especiales de activación de donantes caducados, para recuperar a los donantes que caducan cada año. Trate a los donantes que han dejado de hacerlo hace mucho tiempo como no donantes que deben ser ganados nuevamente para su misión.

5. Distinguir entre donantes anuales y donantes mensuales
Los donantes que lo apoyan a través de donaciones mensuales preautorizadas son uno de sus activos más valiosos. No los des por sentado.

6. Distinguir entre donantes principales y donantes secundarios
No pida a los donantes que le den un regalo de $15, $30 o $75 cuando hayan demostrado su capacidad para dar regalos importantes por correo. Establezca un umbral para lo que considera una donación importante por correo directo y envíe a estos donantes una carta personalizada o un dispositivo de respuesta que solicite una donación importante que esté dentro de sus posibilidades.

7. Equilibre preguntar e informar
No haga que cada pieza de correo directo que envíe sea una solicitud. Y no haga que todos los paquetes que envíe sean solo informativos. En su lugar, encuentre un equilibrio entre preguntar e informar.

8. Haga que sus llamamientos sean personales y centrados en los donantes
Cada carta debe estar dirigida a una persona por su nombre con un saludo personalizado o, si el nombre en el archivo es una pareja, a una pareja por su nombre. No se debe enviar ninguna carta sin un saludo o con un saludo impersonal (como “Estimado amigo”). Sus cartas deben verse como cartas y contar con un dispositivo de respuesta independiente.

Sobre el Autor
Alan Sharpe, CFRE, es un practicante de recaudación de fondos, autor, capacitador y orador. A través de su boletín semanal, libros, manuales y talleres, Alan ayuda a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a adquirir más donantes, recaudar más fondos y construir relaciones más sólidas. Como Director de Desarrollo Directo de The Gideons International en Canadá, Alan administra el correo directo, los obsequios importantes y los programas de donaciones planificadas. Suscríbase a “Alan Sharpe’s Fundraising Pointers”, el boletín electrónico semanal gratuito de Alan, en www.raisersharpe.com.

Más consejos para cartas de recaudación de fondos

Consejos para cartas de recaudación de fondos: segmente su lista: uno de los mejores consejos para cartas de recaudación de fondos es segmentar su lista de donantes. ¿Por qué? Porque necesita escribir de manera diferente a sus principales categorías de donantes para que pueda medir sus tasas de respuesta y mejorar sus resultados. Después de todo, no tiene sentido decir exactamente lo mismo a un donante nuevo que le dices a tus donantes de toda la vida. Al segmentar su lista de correo en cinco categorías principales, puede elaborar una mejor carta de apelación para cada grupo de donantes.

Cartas de recaudación de fondos que funcionan: para escribir cartas de recaudación de fondos que funcionen, el escritor debe contar una historia que se conecte con el público objetivo. La mejor manera de hacerlo es contando la historia en primera persona, para que los posibles donantes puedan experimentar la necesidad que su organización sin fines de lucro aborda con su apoyo y servicios.

Dé a los donantes lo que quieren: el secreto para obtener donaciones para su organización sin fines de lucro es darles a los donantes lo que quieren. La gente da a las causas para hacer una diferencia en la vida de los demás. Y lo que los donantes realmente quieren saber es cómo su donación ayudará a las personas.

Las mejores cartas de recaudación de fondos cuentan historias: las mejores cartas de recaudación de fondos cuentan historias que atraen al lector y describen cómo se han cambiado vidas para mejor. La narración te ayudará a recaudar más fondos, pero hay un formato que debes seguir.

Cinco consejos para cartas de recaudación de fondos: al escribir una carta de recaudación de fondos, hay cinco cosas que debe hacer para obtener más donaciones. Estos 5 consejos para escribir cartas de recaudación de fondos tienen que ver con comunicarse directamente con su lector de una manera atractiva que capte su interés.

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