Una gran carta de donación es una que se puede leer rápidamente, una que se puede hojear fácilmente para resaltar y contiene un poderoso llamado a la acción. Enfrentemos los hechos aquí. Casi nadie va a leer cada palabra de su carta de recaudación de fondos. De hecho, lo estás haciendo muy bien consiguiendo que lo abran.
Por lo tanto, no desperdicie la oportunidad haciendo que su carta de apelación sea aburrida, formal, densa, llena de jerga o que tarde demasiado en captar su atención. Los períodos de atención son cada vez más cortos, las personas tienen otras cosas en mente además de tu carta, además de muchas distracciones como llamadas entrantes o mensajes de texto.
Haga que su carta de donación sea de lectura rápida y observe cómo se dispara su tasa de respuesta. El redactor maestro y consultor de recaudación de fondos Alan Sharpe describe cómo hacer exactamente eso en el artículo invitado a continuación.
Ayude a los donantes a leer sus cartas de recaudación de fondos rápidamente
Tu donante está ocupado o tiene prisa. O ambos. Eso significa que su carta de recaudación de fondos es una interrupción. Su donante está haciendo otra cosa cuando llega su apelación.
Es poco probable que los donantes ocupados que tienen prisa lean su carta palabra por palabra del Estimado a los Atentamente. Ellos desnatan. Leyeron el PS. Leyeron la primera línea. Ellos bailan.
Entonces, ¿qué puede hacer para ayudar a su donante a leer su carta y responder con una donación?
Ayúdelos a leer rápidamente. Comience con una oración de apertura corta.
Hágalo tan provocativo, intrigante y convincente que su donante simplemente tenga que seguir leyendo.
Luego haz tus oraciones más cortas de lo normal.
Pero no los hagas todos del mismo largo. De lo contrario, su carta establece una cadencia como esta. Uno que seguramente adormecerá a su lector.
Así que deja de. Llame la atención de su donante con breves interjecciones. Oraciones de dos palabras. Me gusta esto. Y siéntase libre de comenzar sus oraciones con conectores (y, pero, entonces, por eso, en otras palabras).
Porque le dan impulso a su carta y mantienen a su lector leyendo. Escribe como hablas. Es decir, informalmente. Conversacionalmente. Amistoso.
Use las contracciones generosamente en papel de la misma manera que lo hace en persona.
No seas como una organización benéfica para la que escribí solicitudes de recaudación de fondos, que editó mis cartas por comité y que estaba convencida de que las contracciones eran poco elegantes y vulgares. No podría decir que no podría. No iba a decir que no. Revirtieron todas mis contracciones, haciendo que las letras sonaran formales y oficiales en lugar de informales y amistosas. No seas formal.
Llena tu carta con verbos activos. Se debe evitar la voz pasiva.
No diga, “los niños en los campamentos de desplazados internos están siendo alimentados con raciones de emergencia”. Di: “Estamos alimentando a los niños en las raciones de emergencia de los campos de desplazados internos”.
Usa la voz activa.
Y ya que estoy en el tema de los campos de desplazados internos, no los llames así. La mayoría de sus lectores no saben que un desplazado interno es una persona desplazada internamente. Ni siquiera saben lo que es un Desplazado Interno. Así que deletree siglas e iniciales.
Evite la jerga.
Traduce tu lenguaje de ONG y sociología al inglés. Inglés de hoy.
Por cierto, no tienes que escribir una carta corta solo para que tu donante la lea rápidamente.
Todo lo que necesita hacer es hacer que cada palabra sea fácil de entender y que cada oración sea fácil de leer.
Tu donante te lo agradecerá, con una donación.
Sobre el Autor
Alan Sharpe, CFRE, es un practicante de recaudación de fondos, autor, capacitador y orador. A través de su boletín semanal, libros, manuales y talleres, Alan ayuda a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a adquirir más donantes, recaudar más fondos y construir relaciones más sólidas. Regístrese para recibir “Consejos de Sharpe”, el boletín electrónico semanal gratuito de Alan, en www.raisersharpe.com.
Más consejos sobre cartas de donación
Las mejores cartas de recaudación de fondos cuentan historias: las mejores cartas de recaudación de fondos cuentan historias que atraen al lector y describen cómo se han cambiado vidas para mejor. La narración te ayudará a recaudar más fondos, pero hay un formato que debes seguir.
Cartas de recaudación de fondos que funcionan: para escribir cartas de recaudación de fondos que funcionen, el escritor debe contar una historia que se conecte con el público objetivo. La mejor manera de hacerlo es contando la historia en primera persona, para que los posibles donantes puedan experimentar la necesidad que su organización sin fines de lucro aborda con su apoyo y servicios.
Consejos para cartas de donación: escribir cartas de donación que produzcan el resultado deseado es una forma de arte que debe incluir cuatro elementos principales. Su carta de solicitud de donación debe comunicar claramente quién es usted, para qué está recaudando dinero, por qué deberían donar a su causa y cómo usa esas donaciones.
Cartas de solicitud de donación para recaudación de fondos: las cartas de solicitud de donación funcionan mejor si tienen AIDA. Aprenda una lección de los redactores publicitarios profesionales de correo directo. Siguen un formato probado en el tiempo en sus cartas de ventas, uno que también puede seguir al escribir cartas de apelación por correo directo para su organización sin fines de lucro.