Las cartas exitosas de recaudación de fondos comparten ocho cualidades

Si desea que su próxima carta de recaudación de fondos sea exitosa y efectiva, hay ciertos matices que debe dominar para lograr los resultados correctos. El maestro redactor Alan Sharpe explica lo que necesita saber y por qué necesita escribir sus cartas de apelación con cierto tono de conversación personal.

Quieres estas ocho cualidades en tu carta:

  • hazlo personal
  • Hazlo conversacional
  • Dirígete al lector por su nombre
  • Hablar de personas, no de programas.
  • Centra tu carta en el donante
  • Pregunta más de una vez por el regalo de una donación
  • Informa y educa a tus donantes
  • Crea tu llamamiento a sus corazones
  • Las cartas de recaudación de fondos sin fines de lucro comparten estas ocho cualidades

    Le animará saber que se puede aprender el arte de escribir cartas eficaces para recaudar fondos. lo aprendí Tu también puedes. Las cartas de recaudación de fondos exitosas comparten varias cosas en común. Una vez que sabes cuáles son estas cosas, tu carta ya está escrita a la mitad. Antes de compartir lo que son, permítanme explicar lo que quiero decir con una carta de recaudación de fondos “exitosa” o “eficaz”.

    Me refiero a una carta que genera un regalo, sin duda, pero también me refiero a una carta que se basa en la relación que tienes con tus seguidores. Puede redactar fácilmente una carta que induzca a la culpa que genere una donación por ahora pero que repele a un donante para siempre. Las cartas de recaudación de fondos exitosas adoptan un enfoque a largo plazo, sabiendo que los donantes deben nutrirse y educarse a lo largo del tiempo. Aquí hay algunas cosas que todas las cartas de recaudación de fondos exitosas tienen en común. Incluye tantos de ellos como puedas en cada carta que escribas.

    1. Es personal: las cartas de recaudación de fondos efectivas suenan como si estuvieran escritas por un ser humano, no por una institución.

    A diferencia de las propuestas de subvenciones o eventos especiales, son piezas de comunicación de persona a persona. Con la excepción de una llamada telefónica, las cartas de recaudación de fondos son lo más parecido a una reunión cara a cara con un donante.

    2. Es conversacional: nuevamente, a diferencia de las propuestas de subvenciones y las subastas de caridad, las cartas de recaudación de fondos efectivas se leen como una conversación (aunque es cierto que es un monólogo) entre dos personas. ¿No estaría de acuerdo en que las buenas cartas involucran al lector? Al igual que usted, creo que las cartas efectivas involucran al partidario en el mensaje siempre que sea posible sin sonar artificial.

    3. Está dirigido a una persona por su nombre: no envíe cartas modelo para hacer amigos.

    Los amigos no envían cartas modelo. Envían cartas personales. Cartas dirigidas a sus amigos por su nombre. Mi esposa nunca me envía una carta que comience, “Querido amigo”. Mis amigos tampoco. Me doy cuenta de que la personalización cuesta más.

    Pero la personalización es lo correcto. Y aumenta la respuesta, que es una bonificación que obtienes por hacer lo correcto.

    4. Describe el caso de apoyo en términos humanos: las mejores cartas de recaudación de fondos traducen las necesidades institucionales en términos de personas, no de programas, recordando que las personas dan a las personas para ayudar a las personas.

    Entonces, en lugar de decir “necesitamos $10,000 para nuestro fondo general”, una carta inteligente de recaudación de fondos dice “nuestro comedor de beneficencia tiene como objetivo ayudar a más de 100 niños pequeños necesitados esta Nochebuena, y su donación de hoy lo hará posible”.

    5. Está centrado en el donante: las cartas de recaudación de fondos mejor recibidas dicen “usted” más que “nosotros”. Como dice Jeff Brooks, director creativo sénior de Domain Group, “los donantes están interesados ​​en ti por lo que les ayudas a hacer”.

    Eres su agente en su misión personal de mejorar el mundo. Ese debería ser el tema de toda su recaudación de fondos. No el funcionamiento interno de la organización. No los logros de otros notables. No la necesidad de una mayor conciencia o una aceptación filosófica”.

    6. Pide el regalo: he leído cartas que me presionaron tanto que guardé mi donación en el bolsillo. Y he leído otros que eran tan vagos que no estaba seguro de si el remitente quería mi regalo o lo esperaba.

    En la profesión de recaudación de fondos, decimos que si no pide, no recibirá. Lo cual es una declaración verdadera la mayor parte del tiempo, porque a veces recibirás regalos no solicitados.

    Pero con una carta de recaudación de fondos, debe solicitar una donación, y más de una vez en la carta, si espera cubrir sus costos.

    7. Educa a los donantes: las mejores cartas de recaudación de fondos dejan a los donantes mejor informados que antes de abrir el sobre. Brindan a los donantes más razones para apoyar su causa al describir cómo su organización ayuda a sus integrantes, cómo los obsequios pasados ​​de un donante están cambiando vidas o de otras maneras reforzando su caso de apoyo.

    8. Apelaciones al corazón: los donantes donan a causas que ganan sus corazones y sus mentes, generalmente en ese orden. Las buenas cartas de apelación despiertan sentimientos de compasión, misericordia, empatía, altruismo y más para que el donante se identifique con su causa en un nivel más que cerebral.

    Encuentre más consejos sobre cartas de apelación de recaudación de fondos sin fines de lucro de Alan Sharpe en RaiserSharpe.com

    Más artículos sobre cartas de recaudación de fondos

    Cómo escribir una carta de recaudación de fondos: consejos y sugerencias sobre lo que funciona y lo que no funciona en las cartas de solicitud de donación.

    Cómo escribir cartas de recaudación de fondos: aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo escribir excelentes cartas de recaudación de fondos, incluida una muestra para comenzar.

    Plantilla de muestra de carta de recaudación de fondos: esta plantilla de muestra de carta de recaudación de fondos ofrece ejemplos de un método específico para pedir dinero, incluida la justificación psicológica rápida para una respuesta positiva.

    Ejemplo de carta de agradecimiento por recaudación de fondos: aquí hay algunos consejos sobre cómo decir gracias junto con un ejemplo de carta de agradecimiento por recaudación de fondos que puede copiar.

    Deja un comentario