Marketing sin fines de lucro: 4 formas de retener seguidores

El marketing sin fines de lucro es una estrategia poderosa para promover una causa o hacer el bien en la sociedad. Pero, ¿qué pasa cuando una organización ya ha captado seguidores y donantes? ¿Cómo puede mantener activa su base de seguidores y asegurarse de retenerlos a largo plazo? En este artículo, exploraremos cuatro formas efectivas de retener seguidores en el marketing sin fines de lucro. Descubre cómo llevar tu organización al siguiente nivel y lograr un impacto duradero en el mundo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes fortalecer tu relación con tus seguidores y asegurar su lealtad hacia tu causa!

La participación de los seguidores es el principio y el fin de una organización sin fines de lucro. Sin simpatizantes dispuestos a involucrarse, las organizaciones impulsadas por una misión no tendrían a nadie que donara, ofreciera voluntariado o defendiera sus causas. Los seguidores comprometidos también hacen correr la voz sobre su organización sin fines de lucro en sus redes sociales, ampliando su alcance y aumentando el éxito de la recaudación de fondos.

Sin embargo, muchas organizaciones sin fines de lucro experimentan bajas tasas de participación y puede resultar difícil para estas organizaciones determinar exactamente qué deben hacer para mejorar la participación.

Estas cuatro estrategias de marketing pueden ayudar a su organización sin fines de lucro a motivar a sus seguidores a participar:

  1. Comprenda a su audiencia.
  2. Elija el canal de comunicación adecuado.
  3. Incorporar elementos interactivos.
  4. Haga de los mensajes de marketing una experiencia personal.

Puede resultar difícil saber por dónde empezar, especialmente si su equipo no tiene mucha experiencia en marketing. Por ejemplo, ¿deberías ir? publicidad digital ¿O correo directo o ambos? La mejor manera de comenzar es recopilar y analizar información sobre su audiencia.

1. Comprenda a su audiencia

Al enviar mensajes de marketing, su objetivo debe ser asegurarse de que lleguen a las personas más interesadas en su causa. Conocer a los donantes actuales y potenciales puede ayudarle a dirigirse a las audiencias más receptivas a su marketing.

Si tiene grandes cantidades de datos de donantes, profundizar en esos datos puede resultar intimidante. Para reducir el tamaño de estos datos y facilitar su análisis, considere segmentar su audiencia.

Los segmentos son subgrupos de su audiencia más amplia que se crean en función de características compartidas. Estas propiedades pueden ser cualquier cosa que le resulte útil, incluyendo:

  • Viejo
  • relación laboral
  • Localización geográfica
  • Ingresos del hogar
  • Frecuencia de donación
  • Horas de voluntariado

Una vez que su equipo haya creado segmentos de audiencia, puede utilizarlos para determinar cómo dirigirse a cada subgrupo de su audiencia. Si crea un segmento de seguidores que realizan la mayor cantidad de horas de voluntariado, podrían ser buenos objetivos para recibir correos electrónicos que los animen a participar en próximas oportunidades de voluntariado. Por otro lado, si tiene un grupo de donantes que prefieren donar mensualmente en lugar de ser voluntarios, es posible que recibir el mismo mensaje no motive a muchos de ellos a ofrecerse como voluntarios.

2. Elija el canal de comunicación adecuado

Una vez que tenga un conocimiento profundo de su público objetivo y de sus datos demográficos y motivaciones, podrá elegir el mejor canal de comunicación para satisfacer sus necesidades.

Lo ideal sería enviar mensajes de marketing a sus seguidores a través de los canales con los que ya interactúan habitualmente. Guía de marketing para organizaciones sin fines de lucro de Feather describe algunos de los canales de marketing más comunes y por qué su empresa debería considerar utilizarlos:

  • Correo electrónico. Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es que le brinda a su organización sin fines de lucro una línea directa de comunicación con sus seguidores. El correo electrónico es una plataforma versátil ideal para enviar mensajes de agradecimiento, compartir historias de éxito, invitar a seguidores a eventos para recaudar fondos y solicitar donaciones. Asegúrate de establecer un objetivo específico para cada correo electrónico que envíes y señala a tus seguidores la acción que te ayudará a lograr ese objetivo.
  • Medios de comunicación social. Las redes sociales facilitan llegar a muchos de sus seguidores a la vez. Y con las funciones para compartir, su mensaje puede llegar rápidamente a las redes sociales de sus seguidores para ampliar su alcance. Este canal se utiliza mejor junto con otros esfuerzos de divulgación para mantener alta la conciencia de su organización y recordar a sus seguidores que se involucren.
  • Anuncio publicitario. En muchas campañas de marketing de organizaciones sin fines de lucro, las organizaciones descuidan el uso de anuncios. Sin embargo, si nota altas tasas de rebote en su sitio web o un aumento en los abandonos de formularios de donación, los anuncios pueden ayudarlo a recuperar esos seguidores. Los anuncios de reorientación se dirigen a personas que visitaron su sitio web pero no realizaron la acción deseada y los siguen a otros sitios web que visitan.
  • Correo directo. A pesar del auge del marketing digital, el correo directo sigue siendo un canal de marketing viable. El correo directo es extremadamente eficaz para aumentar el conocimiento y el reconocimiento de la marca entre su audiencia. Cuando su audiencia está más familiarizada con su marca y los objetivos de su organización, es más probable que interactúen.

Tenga en cuenta que, si bien cada uno de estos canales de marketing tiene sus propias fortalezas únicas, funcionan mejor cuando se utilizan juntos en una estrategia de marketing integrada. Elija los canales que satisfagan las necesidades de su organización sin fines de lucro, coincidan con las preferencias de su audiencia y se complementen entre sí.

3. Agrega elementos interactivos

El marketing interactivo es una de las estrategias más efectivas. El 81% de las personas dice que el contenido interactivo es más eficaz en los mensajes de marketing que el contenido estático.

La mayor parte del contenido interactivo está alojado en plataformas de marketing digital. Aquí hay algunos Ideas de marketing que le permiten agregar elementos atractivos e interactivos a su estrategia de marketing:

  • Competiciones. Motive a sus seguidores a participar en un concurso destacando un gran premio atractivo para el ganador. Para alentar a los participantes a involucrarse con su organización sin fines de lucro, pídales que hagan una donación o se registren para ser voluntarios en la competencia con su equipo. O pídales que diseñen productos creativos o folletos para su organización y otorgue el premio a la mejor participación.
  • Encuesta. Ofrezca a sus seguidores la oportunidad de participar en las decisiones de su organización sin fines de lucro. Por ejemplo, puedes pedirles que voten entre dos ideas de recaudación de fondos para elegir tu próxima campaña. Esto no sólo involucrará a su audiencia en la toma de decisiones de su organización, sino que también le brindará información importante sobre qué ideas de recaudación de fondos resuenan más en ellos.
  • Prueba. Puede organizar cuestionarios en el sitio web de su organización sin fines de lucro o en las páginas de redes sociales. Sea creativo con preguntas del cuestionario y pruebe el conocimiento de su causa por parte de sus seguidores. Al final del cuestionario, puede vincular las próximas oportunidades de participación o publicaciones de blog sobre el tema.

Puede resultar difícil hacer que sus esfuerzos de marketing sean atractivos, especialmente cuando su público objetivo ya ve tantos respaldos y anuncios todos los días. Agregar un elemento interactivo motiva a su audiencia a absorber su mensaje, mejorando así la memoria y la retención del mensaje.

4.Haga que los mensajes de marketing sean personales

Crear mensajes personalizados es mucho más eficaz que enviar mensajes masivos que no tengan en cuenta los intereses individuales de su audiencia ni los motivos para donar. De hecho, 72% de los encuestados dicen que lo harán solo Participe con marketing personalizado, lo que lo convierte en una de las mejores formas de aumentar la participación.

Una de las formas más sencillas de personalizar sus mensajes es agregar un toque personal a los correos electrónicos promocionales. Puede agregar los nombres de sus seguidores, resaltar eventos y oportunidades cerca de su ubicación o explicar el motivo de la donación a su organización sin fines de lucro. Esto hace que los correos electrónicos promocionales parezcan más auténticos y adaptados a sus motivos personales para interactuar con su organización sin fines de lucro.

Si bien los números y las estadísticas pueden comunicar claramente el impacto de su organización sin fines de lucro en una reunión de la junta directiva, en el contexto del marketing pueden parecer fríos y vacíos. Como Guía de NXUnites para el marketing de organizaciones sin fines de lucro explica que incorporar elementos emocionales como la narración de historias es una excelente manera de hacer que su mensaje se sienta más personal e impactante. Por ejemplo, contar la historia de cómo su organización sin fines de lucro comenzó y creció hasta convertirse en lo que es hoy puede involucrar a su audiencia porque pueden sentir que comparten las luchas y la pasión de su organización empresarial por que se pueda entender el asunto.


Las organizaciones sin fines de lucro no pueden lograr su misión por sí solas: la participación de sus seguidores es clave. con el derecho Estrategias de marketing para organizaciones sin fines de lucrosu empresa puede captar la atención de su audiencia con mensajes de marketing que los entusiasmen sobre la próxima oportunidad de involucrarse con su empresa.

Autor invitado: Aidan Augustin es cofundador y presidente de Pluma, una empresa de tecnología líder en la industria que desarrolla herramientas de marketing diseñadas específicamente para las necesidades de asociaciones y organizadores de eventos. Feathr ha ayudado a más de 800 asociaciones y 5000 conferencias, ferias comerciales y eventos virtuales a aumentar la asistencia, la participación de los miembros y los ingresos por patrocinio digital. Desde su sede en Gainesville, Florida, Aidan dirige las funciones de ventas y marketing de Feathr y está a la vanguardia del compromiso de la industria. Es un miembro activo de ASAE e IAEE y un orador habitual sobre temas de marketing digital y tecnología de eventos/asociaciones.

Cuando no está pilotando la nave en Featherr, juega juegos de estrategia, canta karaoke o lee libros sobre personas que cambiaron el mundo.

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