Recaudación de fondos Carta de donación Narración de historias

Aquí hay un excelente artículo de invitado de Alan Sharpe que lo guiará a través de la redacción de cartas de solicitud de donación más efectivas. Use este consejo simple pero importante cuando elabore su historia para obtener la mejor respuesta y resultados.

Si su carta de donación no cuenta una gran historia, no es una carta de recaudación de fondos. Es una nota. La recaudación de fondos por correo directo tiene que ver con la narración de historias.

Las cartas de recaudación de fondos deben contar grandes historias

Si desea que sus donantes de correo directo respondan a sus cartas en mayor número y con obsequios más grandes, aprenda el oficio de contar historias. Aprenda a escribir historias de interés humano que inspiren, motiven y muevan a sus donantes a dar.

Como predicador del evangelio y profesor universitario de una sola vez, he aprendido a lo largo de los años que la forma más segura de hacer que su punto de vista se mantenga es contar una historia. Como observa el consultor de recaudación de fondos del Reino Unido, Ken Burnett, en su libro The Zen of Fundraising, los recaudadores de fondos deben contar historias porque “tenemos algunas de las mejores historias del mundo y las mejores razones para contarlas”.

Jesucristo reveló verdades complicadas sobre el carácter de Dios, el plan profético de Dios para las edades y los absolutos morales al contar parábolas. El hijo pródigo. El buen samaritano. Pon la otra mejilla. Hacer un esfuerzo adicional. Estas frases son de uso común hoy en día porque la persona que las acuñó hace 2000 años contaba historias. Historias memorables. Historias que llegaron al corazón de sus oyentes.

Tus cartas de recaudación de fondos deben hacer lo mismo. Y la forma más rápida de llegar al corazón de un donante es a través de las glándulas suprarrenales. Considere, por ejemplo, este párrafo inicial de una carta de recaudación de fondos enviada por Covenant House:

“Estaba de pie en la acera, asustada y sola, con una camiseta sin mangas diminuta y un lápiz labial rojo brillante. Eran las dos de la mañana. Una brisa helada azotó la calle y pareció hacerla temblar. ella era una niña . . solo un niño Detuvimos nuestra furgoneta de Covenant House hasta la acera y bajamos la ventanilla. . . .”

O esta historia de apertura de una carta de apelación enviada por The Cousteau Society:

“Un marinero náufrago luchaba en el agua. La orilla estaba cerca, pero sus fuerzas estaban casi agotadas. Entonces, de repente, hubo una presencia amistosa en el agua, un cuerpo fuerte y elegante que lo animó, lo escoltó hasta aguas poco profundas y le salvó la vida. Esta historia, o algo parecido, se ha contado innumerables veces sobre delfines y marsopas”.

O esta apertura de una carta de apelación enviada por correo por la YWCA:

“Poco después del último aumento en el combustible para calefacción, una compañía de combustibles recibió una consulta de la madre superiora de un convento: “¿Cuánto”, preguntó, “ha subido el precio del petróleo? Queriendo dar la noticia con delicadeza, el vendedor preguntó: “¿Está sentada, hermana?”. La monja respondió: “Estoy de rodillas”. En su lucha por volverse eficiente en energía y consciente de los costos, la YWCA ha iniciado prioridades que deben lograrse a medida que haya fondos disponibles”.

El secreto para elaborar grandes cartas de recaudación de fondos es crear grandes historias. Independientemente de lo que esté escribiendo, ya sea ballenas en peligro de extinción, minas terrestres, sobrevivientes de cáncer o gatos abandonados, busque el drama humano en su trabajo que da vida a su mensaje. Luego cuéntele una historia a su donante. Uno con final feliz.

Sobre el Autor

Alan Sharpe es presidente de Raiser Sharpe, una agencia de recaudación de fondos de correo directo de servicio completo que ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a recaudar fondos, construir relaciones y retener donantes leales. Regístrese para recibir consejos semanales gratuitos como este y descubra otros recursos útiles en http://www.RaiserSharpe.com.

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